ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Web 2.0


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

TALLER MODULO 1 SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: Además de estos tres aspectos mencionados, creo que también es importante tener en cuenta el medio ambiente en donde se trabaja, las actividades y procesos que realiza el trabajador, y los posibles riesgos que se presenten en el tipo de trabajo que se desarrolle, de esta manera es posible que el trabajador tenga un completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: Considero que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos esta en desequilibrio puesto que con la industrialización han aumentado las enfermedades a nivel general, así se trate de evitar este desequilibrio es un poco complicado, puesto que no existe conciencia social, es por esto que se debe exigir a las empresas industriales su máximo control en cuanto a seguridad y salud ocupacional, ya que es un aspecto muy importante en la empresas pues evitara pérdidas económicas y además proporcionara un mejor ambiente de trabajo y bienestar para los empleados.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA: Algunas posibles soluciones serian:

• Control de agentes contaminantes.

• Implementación de planes de seguridad industrial y salud ocupacional dentro de la empresa

• Capacitación a empleados en cuanto a los cuidados que se veden tener

• Control y manejo de residuos peligrosos.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: El valor del ambiente laboral es muy importante puesto que de este dependen varios factores, como los trabajadores, el empresario, el proceso de producción, las utilidades. En pocas palabras depende el éxito o el fracaso de una empresa pues el ambiente laboral define la seguridad y el bienestar del empleado y junto con este el buen desempeño y crecimiento de una empresa.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: No por el contrario hay que protegerlo, cuidarlo y recuperarlo es por esto que en especial las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com