ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ambición es la mayor destrucción hacia la naturaleza


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Informes  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

La ambición es la mayor destrucción hacia la naturaleza

Lo que somos en la actualidad se desprende a lo que hemos sido en el pasado. Es de tontos pensar que alguna vez podremos ser libres de problemas, pues siempre aunque tengamos cada vez más nos hacemos sentir insatisfechos con la vida.

Tanto resolvemos un problema iniciamos con otro, y no nos damos cuenta de lo que estamos provocando, quizá  estemos dañando a otras personas, a la naturaleza no sabemos agradecer lo que la vida nos ha dado y siempre que nos va bien queremos que nos valla aún mejor, es como si jamás termináramos de estar satisfechos o felices con nosotros mismo.

Esas ambiciones nos hacen daño, pues en vez de vivir y disfrutar la vida y lo que con esfuerzos te has ganado luchando, lo primero que piensas es tener más y más cosas, la vida es para vivirla con alegría, disfrutarla pero sin dañar a nadie.

Nosotros como seres humanos debemos aprender a controlarnos, y saber en qué momento ganar así como en qué momento saber retirarte, y no arrepentirte y querer salir de todo eso, porque quizá cuando quieras salir ya sea muy tarde y hallas perdido todo por no haber podido controlar la ambición.

“La ambición es la única riqueza de los pobres”, esta frase es un ejemplo de que al anhelar puedes cumplirlo y poco  a poco puedes lograrlo.

Si el hombre actúa de esta forma con la naturaleza, lo primordial es que le va a ir mal porque está actuando sin responsabilidad.

Este hermoso planeta azul es nuestro hogar y será el hogar de nuestros hijos, nuestros nietos y toda nuestra descendencia. Protejámoslo para que ellos también lo puedan disfrutar así como nosotros.

El hombre es el principal culpable de los desastres naturales que en el momento sean presentado, porque de alguna manera el planeta se debe de manifestar para darnos cuenta que la ambición de cada vez tener más hace que no pensemos en las consecuencias ambientales.  

Todos estamos obligados a tomar decisiones por nuestro planeta ¿Qué podemos hacer?, lo primero empieza por ti quiérete, cuida las cosas que quieres, ponte una meta, trata de alcanzarla sin dañar a personas o al planeta, no te arrepientas demasiado tarde.

Somos seres que tenemos la capacidad de razonar antes de actuar, lo cual nos permite tomar mejores decisiones, solucionar problemas, manifestarnos tener un orden en nuestra vida y marcar nuestras propias prioridades.

Quizá lo que hagamos no va a agradar a las demás personas, sin embargo debemos actuar siempre con mucha responsabilidad y tratar de ser mejor día a día, no solo para obtener algo a cambio si no para sentirnos bien con nosotros mismo y quizá dar un buen ejemplo a las personas que actúan con irresponsabilidad.

Cada persona debería de pensar positivo y ponerse un objetivo por el cual cada día luche por eso, y pueda triunfar pero actuando bien para que le vaya bien, y si actúa mal debe pensar que así le va a ir, la ambición es buena porque te proyectas algo y anhelas cosas pero hasta un punto cada persona debe controlar su ambición y compartir lo que ha logrado junto con las personas que la rodean y la quieren, pero si solo le gusta cada vez tener más y más y no le gusta compartir, deberá tener en cuenta que  cuando necesite de otras personas le van a dar la espalda por que como dicen que todo se paga con la misma moneda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com