ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Destrucción De La Naturaleza


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO.

Libro: La destrucción de la naturaleza de Carlos Vázquez Yanes.

INTRUDUCCION

Los seres humanos que habitamos en la naturaleza rara vez nos detenemos a observar con detenimiento lo que nos rodea. Por eso cuando lo hacemos muchas veces quedamos sorprendidos por la gran vastedad de la naturaleza. Con lo cual al tener la oportunidad de conocer algo más de la naturaleza como por ejemplo un bosque una selva nos quedamos maravillados al descubrir nuevos seres vivos nuevos colores, olores, sonidos y sensaciones mucho más hermosas que las que ya conocíamos. Sin embargo el mundo de la naturaleza se han ido modificando empobrecido o destruido a una gran velocidad con lo cual muchas personas que vendrán en el futuro que no podrán tener la oportunidad de disfrutarla. De esto hablaremos de la destrucción de la naturaleza de sus causas, efectos, y sus posibles repercusiones en el futuro. Y de las posibilidades que tenemos de salvar o intentar conservar parte de la gran riqueza natural que poseemos actualmente.

DESARROLLO

La naturaleza en México se compone de una gran diversidad de plantas y animales que mezclados forman un paisaje natural característico de cada lugar. México reúne una serie de características excepcionales las cuales dan como resultado una serie de ecosistemas muy variados y sorprendentes desde cualquier punto de vista, desde los desiertos mas áridos hasta las selvas y pantanos mas húmedos, desde los matorrales tropicales mas cálidos hasta las montañas casi en contacto con nieves eternas esto se debe a que México se encuentra en una zona de transición entre el mundo tropical Centroamérica y el Caribe y el subtropical y templado de Norteamérica. Los botánicos mexicanos han calculado que sobre el territorio del país vegetan entre 25000 y 35000 especies de plantas vasculares

(O sea, aquellas plantas que presentan vasos por los cuales circula la savia, como los helechos, las coníferas y todas las plantas con flores). Este número de especies es uno de los más altos que existen en un solo país.

En algunos puntos del territorio mexicano la vegetación y la fauna natural han desaparecido casi totalmente algunos ejemplos son en la región del bajío, y otro ejemplo es el mismo valle de México que ha sufrido muchos cambios en su entorno natural del pasado.

La acción humana en el deterioro del ambiente des de épocas anteriores asido significativas y constantes ya que desde el descubrimiento de la agricultura y la domesticación de algunos animales marcaron además de el gran avance en el desarrollo de la humanidad. Marcaron desde un punto de vista ecológico el inicio de una erosión acelerada de los suelos, la extinción inducida de especies, y por ultimo permitieron lo explosión demográfica del ser humano.

Inicia el desarrollo de las sociedades urbanas y con ello inicia irremediablemente

La transformación extensiva de las comunidades naturales y la extinción de las especies.

En la degradación y destrucción de ecosistemas hay diferentes grados de alteración de las comunidades naturales que constituyen un ecosistema, que van desde la simple explotación de algunos de sus recursos vegetales y animales que conducen al cambios en las densidades demográficas de las especies explotadas, hasta la radical destrucción del las comunidades naturales y del suelo en el cual se desarrollan. La pirámide trófica que caracteriza a un ecosistema pude ser muy fácilmente alterada o modificada sin que a primera vista se aprecie un daño sobre la comunidad viviente, pero a la larga los efectos pueden aparecer y modificar su estructura de las comunidades. De hecho ya son pocos los lugares en los que no se presente la influencia de algún agente ambiental inducido por el hombre que este causando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com