ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DESTRUCCION DE LA NATURALEZA


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Tareas  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

Categoría: Reseña

Nombre: CESAR EMILIANO SANCHEZ RODRIGUEZ

Fecha de nacimiento: 24-01-2006

Teléfono: 866-133-8986

Correo electrónico:cesar.sanchez.r@cbtis036.edu.mx

Nombre de la escuela: Cbtis036  

Dirección de la escuela: Calle Colima, Col. Chamizal, CP25720 Monclova, Coahuila Ficha bibliográfica de la obra

Autor: Carlos Vázquez de Yanes y Alma Orozco Segovia

Título: La Destrucción de la Naturaleza

Editorial: FCE

Lugar: México

Año: 1989

Número de páginas:75

 La Destrucción de la Naturaleza de Carlos Vásquez de Janes y Alma Orozco Segovia.  

La Destrucción de la Naturaleza en el No. 83 de la colección Ciencia para Todos,

El autor trata de decirnos cuán importante es la riqueza cultural y las terribles consecuencias de la pobreza ambiental y la extinción. También muestra algunos pasos que puede seguir para detener este proceso de degradación.

Medio Ambiente, Editor Económico y Cultural 1989

El libro describe lo que pasó y sigue pasando en México y el mundo, está causando que la naturaleza va perdiendo territorio con el tiempo y cómo nos involucramos en ella. También explica la historia detrás de esto, las decisiones que tomamos para detenerlo y algunos consejos que podemos combatir con los botánicos mexicanos estiman que existen entre 25,000 y 35,000 especies de plantas

vascular (es decir, helechos, coníferas y todas las plantas aromáticas que tienen vasos)

sistemas circulatorios de jugo) en el país. Este número de especies es uno de los más elevados en un país. Por el lado de las aves, la riqueza es espectacular.

Hay lugares en el país donde la vegetación y la vida silvestre han desaparecido casi  por completo. Ejemplo:

La región del Bajío, que se extiende sobre un área de aproximadamente 20.000 km² en los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, ha perdido casi por completo su vegetación original, que consistía principalmente en bosques tropicales. La

agricultura y el pastoreo, iniciados hace muchos años, han dejado mínimas huellas de  lo que fueron originalmente, dejando huellas profundamente erosionadas, y la mayor  parte del área está cubierta de olores y  capaz de soportar los constantes  cambios humanos.

En México, las plantas y animales que están anunciando extinción en esta situación están involucrados por dos razones principales: la investigación individual la destrucción de todo tipo y su lugar natural.

La destrucción o destrucción del hábitat natural es sin duda lo más importante que resulta peligroso para la supervivencia de muchas especies, pues, tras la destrucción del medio en el que se adapta la especie, la capacidad de recuperación a través de la reproducción queda prácticamente destruida.

La aniquilación de especies es normal porque hay vida en la tierra. En el registro fósil hemos descubierto muchas formas de vida que existieron en el pasado y ya no se encuentran. Ha habido varios períodos de destrucción masiva, que han sido causados por grandes desastres naturales en forma global. Uno de los dinosaurios más conocidos es el de extinción masiva, con 65 millones.

El libro también nos da a entender que la acción humana ha cambiado el equilibrio de fuerzas entre el proceso de formación del suelo y el proceso de erosión en muchos lugares, principalmente a través de la eliminación de la cubierta vegetal natural de las tierras dedicadas a la agricultura o al pastoreo. Esto acelera el transporte del suelo por el agua en las laderas o su transporte por el viento en las llanuras. Ciertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com