ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La destrucción de la naturaleza


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

La destrucción de la naturaleza

Materia: Metodología de la Investigación

Profesor: Lic. Marisela Quezada Padilla

Alumno: Juan José Alférez Rangel

kleep_dest@hotmail.com

Carrera: Ingeniería Industrial

Grupo: 612

Fecha: 06/05/18

                                                                                                               

                 León, Guanajuato


Introducción

La naturaleza es una de las cosas más sagradas con la que cuenta todo ser vivo. Este concepto es fundamental para la existencia de todo ser, pero en especial, para el ser humano. Sin embargo, el hombre no ha terminado de comprender de la gravedad que ocasiona a la naturaleza cuando quiere hacer uso de ella y explotarla a sus conveniencias.

Lamentablemente, el ser humano ha ido exterminando con el pasar del tiempo todo lo bueno que le rodea: paisajes, árboles, animales, lagunas, entre otras cosas que solamente tienen el objetivo de embellecer a este planeta y de hacerlo más ameno para la existencia de todo el que se refugia en él. El único ser razonable que existe en el mundo está eliminando su propio hábitat, es inverosímil que cada vez parece ser más irrazonable y más incoherente con sus acciones. En lo últimos años, la humanidad se ha convertido en los seres más peligrosos del planeta tierra; cada segundo hay una persona que perjudica al planeta.

El mismo ser razonable, es el que tiende a acabar con todo lo bello que está a su alrededor, como es el caso del informe siguiente:

La destrucción de dunas, mangles, selva tropical y zonas rocosas junto al mar, avanza a pasos agigantados, y a decir del ciudadano ambientalista, Bonifacio Loría Pacheco, no hay autoridad que detenga estos daños irreversibles a la naturaleza, pues fueron ellos mismos los que otorgaron los permisos para acabar con las barreras naturales que están entre el mar y la tierra. (López, 2017, pág. S.N.)

Cabe destacar que, en contadas ocasiones, los humanos se detienen a contemplar de todo aquello que está a su alrededor, y a darse cuenta de lo importante que es cada aspecto que visualiza, que todo lo que observa puede aportar algo (aunque sea muy pequeño) que beneficie su vida… su existencia. Sin embargo, no hay que generalizar, porque existen personas que se preocupan por el cuidado de la naturaleza, y eso es cosas que se tiene que agradecer.

La naturaleza puede ser comprendida en varios aspectos, en este escrito se manejarán dos de ellos, el primero hace referencia a todo lo que es creado de forma natural. Este concepto está definido por (RAE, 2005, pág. S.N.) como “conjunto de todo lo que forma el universo en cuya creación no ha intervenido el hombre”. Donde esta definición hace hincapié en todo lo que la humanidad ha ido exterminando”. El segundo aspecto hace énfasis a los comportamientos que se tienen, según, esto se define como: “principio generador del desarrollo armónico y la plenitud de cada ser, en cuanto tal ser, siguiendo su propia e independiente evolución”. Según (RAE, 2017, pág. S.N.).

La destrucción de la naturaleza es un tema que ido tomando importancia y que preocupa a todos aquellos que desean disminuir la mencionada devastación. Debido a ello, han surgido ciencias que se dedican al estudio de este problema y que dedican su tiempo a proponer soluciones para terminar con ellos. Aunque, parece ser que el hombre no ha terminado de comprender la magnitud que tiene este conflicto.

Este escrito tiene por objeto concientizar a todo lector de lo fundamental que es el cuidar de la naturaleza, de protegerla, de quererla, de saber apreciar lo bello que está en todo nuestro alrededor, de no dejarnos llevar por lo que en la actualidad se acostumbra (antes se preocupaba por esta temática),

Desarrollo

Lamentablemente la mayoría de las personas en este planeta no cuida la naturaleza que le rodea, a veces ni la naturaleza propia. Cada vez esto se va deteriorando con el pasar del tiempo, algunos animales han dejado de existir por culpa del comportamiento del humano, esto es algo imperdonable para pocos y perdonable para la mayoría de las personas.

Realmente, para el hombre le es complicado volver a adaptarse a los comportamientos de hacer algunos ayeres donde las personas respetaban y amaban la belleza de la naturaleza, puesto que, en la actualidad, eso se va terminando y la mayoría de la humanidad se acostumbra al “nuevo comportamiento” que parece que tiene el objeto de acabar con todo lo que esté alrededor, inclusive, acabar con la vida de las especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (182.9 Kb)   docx (48.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com