ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La desigualdad es un tema muy controversial y polémico


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Diego Pablo Romero

61511875

Desigualdad Social

Sociología

Lic. Claudio Girón

Introducción

La desigualdad es un tema muy controversial y polémico, ya que su aparición data que hace ya varios años, conforme vamos evolucionando, algunas cosas cambian, pero lamentablemente la desigualdad aún persiste en nuestros días básicamente la desigualdad es un gran problema en general que nos afecta a muchos cuantos.

        Hoy en día la desigualdad hace referencia a cuando al menos una persona recibe un trato diferente por parte de otro individuo, por diferentes razones como cultural, económica, religiosas, étnicas, o de género, entre otras más que cada día está aumentando el nivel de desigualdad en nuestras vidas.

Cuando existe desigualdad social también se relaciona con la discriminación y marginación, la desigualdad cubre todo lo que es la vida social como diferencias educativas y laborales. Por ello que en la siguiente página presentare una imagen en la daré un ejemplo acerca de la desigualdad social y posible soluciones.

La Riqueza y la Pobreza

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

Para mi esta imagen representa dos personas en una desigualdad bien diferentes ya que se puede ver que la primera persona tiene chancletas de botellas plásticas significa que es alguien que vive en la pobreza, y la segunda persona pues tiene sus zapatos y se ve que es alguien rico.

La desigualdad humana sigue creciendo: los ricos se hacen cada vez más ricos, mientras millones de personas continúan atrapadas en la pobreza. Las 85 personas más ricas del mundo concentran la misma riqueza que el 50% de la población más pobre. En nuestra vida cotidiana nos damos cuenta de que la riqueza significa algo más que dinero. Decimos que alguien es ‘rico’ en experiencias. Hablamos de la ‘riqueza’ de los detalles de una maravillosa escultura o pintura. Cuando hablamos de la ‘riqueza’ del mundo natural, nos referimos a su belleza y diversidad. Reconocemos la ‘riqueza’ de la información contenida en un libro. Sabemos que la salud es riqueza. Y todos sabemos que la ‘riqueza no te la puedes llevar’. Todos llegamos al mundo y nos vamos de él tal como vinimos: desnudos. La creciente desigualdad del mundo y la insostenible naturaleza de nuestra concepción de creación de riqueza tiene por lo menos una consecuencia positiva. Permite tanto a los ricos como a los pobres darse cuenta de que esos extremos satisfacen cada vez a menos personas. Debe ejercerse un plan urgente de choque para prestar la ayuda necesaria, única e impredecible para que los países pobres puedan ver resueltos sus problemas más agudos e inmediatos y así poder ir saliendo del subdesarrollo aterrador en que se encuentran por falta de los recursos económicos adecuados para que estén en capacidad de creación de industrias, fuentes de trabajo para así acabar con esta gran desigualdad que crece cada día mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (133.2 Kb)   docx (461.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com