ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escuela y la familia son dos grandes instituciones educativas que disponen los niños y niñas para convertirse en ciudadanos. Ambas instituciones deben encontrar la manera de como complementarse


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

INTRODUCCIÓN

La escuela y la familia son dos grandes instituciones educativas que disponen los niños y niñas para convertirse en ciudadanos. Ambas instituciones deben encontrar la manera de como complementarse. La escuela no es el único contexto educativo, también la familia y los medios de comunicación desempeñan un papel importante en el desarrollo del niño, por lo tanto, la escuela por si sola no puede satisfacer las necesidades de la formación de los ciudadanos, sino que se debe contar con la participación de los padres ya que son los principales agentes de formación.

Anteriormente la familia era la única que se encargaba de la educación de las nuevas generaciones, gracias a que la sociedad ha sufrido una serie de cambios, como por ejemplo, que la madre pudiera salir a trabajar ahora se han creado los centros educativos, los cuales trabajan de manera unida para la formación de los nuevos ciudadanos.

DESARROLLO

Es necesario analizar la relación escuela familia, en cuanto ambos son agentes socializadores, responsables de la educación de los niños. Ambos pretenden cubrir  las necesidades de los niños, por una parte la familia, fomentando los valores y las relaciones, dándoles seguridad y fomentando su propia autonomía y por otra parte, la escuela, en cual se van a poner en practica las cualidades adquiridas en el hogar y aquí también se desarrollaran las competencias que el niño necesitara a lo largo de toda su vida profesional.

Es muy importante recordar que ambos son agentes que repercuten directamente en la capacidad autónoma y de responsabilidad de los niños y; para que éstas se produzcan, se hace necesario que la familia y escuela trabajen de manera conjunta y cooperativa.

CONCLUSION

La familia y escuela presentan su propia manera de hacer las cosas, cada una es responsable de desempeñar determinadas acciones, con el propósito de favorecer el desarrollo armónico de los niños.

Ambos son los encargados de facilitar el desarrollo que tiene el niño, y los niños se puedan dar cuenta de su realidad social, para que el día de mañana puedan ser unos ciudadanos responsables, capaces de satisfacer sus propias necesidades y las necesidades de su misma sociedad, siendo no unos profesionistas, sino unos profesionales, esto se logrará por medio de la responsabilidad y autonomía que se desarrollaron gracias a los agentes educativos que tuvieron a lo largo de su vida

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (279.9 Kb)   docx (63.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com