ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura psicosocial del desarrollo


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

Desde el inicio los niños en la infancia o incluso cuando son unos bebes estos ya tienen una personalidad en la cual unos pueden ser alegres y otros llegan a enojarse con gran facilidad. El desarrollo de la personalidad conjunto a las relaciones sociales se le llama desarrollo psicosocial.

Las emociones son partes fundamental del desarrollo psicosocial este se va desarrollando incluso desde un bebe recién nacido en donde muestran sus emociones que son fáciles de detectar como el llanto desgarrador, agitan brazos y piernas y endurecen el cuerpo. Pero esto conforme crecen responde a las personas con sonrisas, arrullando, alargando la mano y, al final, acercándose a ellas. La sonrisa social es cuando al nacer los bebes sonríen a sus padres, junto a la risa que es una emoción de intensa positividad, a partir de los 6 meses él bebe usa su sonrisa para interactuar con otros. Entre los 12 y 15 meses él bebe usa la su sonrisa para dirigirse a un adulto y señalarle algún objeto o para cuestionar algo que observa esta sonrisa se llama anticipatoria. Luego están las emociones autoconscientes como el bochorno, la empatía la envidia, que aparecen solo cuando él bebe ha desarrollado la conciencia de sí mismo ósea que se ha dado cuenta que su acciones, su existencia y su funcionamiento están separados de las demás personas y solo son propias de él. También ocurren ciertos cambios en la estructura craneal mediante los procesos de las emociones, como la corteza cerebral tiende a modificarse a partir de los primeros tres meses cuando se comienza a desarrollar la diferenciación de las emociones básicas lo que llamamos percepciones cognoscitivas. También el lóbulo frontal conjunto al sistema límbico hace que se creen las reacciones a las emociones. En cuanto las conexiones neuronales se hacen más complejas y densas el infante experimenta y puede interpretar varias emociones a la vez. Durante el segundo año de vida él bebe desarrolla conciencia de sí mismo, las emociones autoconscientes que procesa la información sensorial y también una mayor regularización de sus emociones y actividades. La mayor movilidad física y la exploración se relacionan con la mielinizacion de los lóbulos frontales. A los tres años el sistema nervioso autónomo desarrolla las emociones evaluativas.

La conducta altruista se da de manera natural en los niños pequeños incluso antes de cumplir los 2 años los niños suelen ayudar a otros, comparten comida o pertenencias e incluso hasta llegan a ofrecerle consuelo a los demás. La neurobiología a descubierto las neuronas espejo que consisten en repetir las acciones de alguien o las de hacer algo que hace otro.

El temperamento se define como no lo que se hace, sino como lo lleva a cabo y que este está desde un inicio el temperamento se encuentra en el individuo desde el momento en el que nace. Existen tres tipos de temperamentos de acuerdo con ciertos estudios existe el niño fácil que prácticamente en general es feliz y de un desarrollo normal y acepta de buena manera las nuevas experiencias. El niño difícil que cual tiene un temperamento irritable, de ritmos biológicos irregulares y respuestas negativas ante las nuevas experiencias. Los niños lentos para animarse los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com