ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función ejecutiva en las pruebas de PEBL


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  8.083 Palabras (33 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 33

[pic 1]

DOI 10.3758 / s13428-011-0096-6[pic 2]

La función ejecutiva en las pruebas de Lenguaje Psicología Experimental de construcción

Brian J. Piper & Victoria Li & Massarra A. Eiwaz y Yuliyana V. Kobel y Ted S. Benice y

Alex M. Chu y Reid HJ Olsen y Douglas Z. Rice y Hilary M. Gray & Shane T. Mueller

Publicado en línea el 2 mayo 2011

# Sociedad Psychonomic, Inc. 2011

Resumen La medición de la función ejecutiva tiene una larga historia en neuropsicología clínica y experimental. El objetivo del presente informe es determinar el perfil de comportamiento durante toda la vida en cuatro medidas informáticas de la función ejecutiva contenidas en el experimento de psicología recientemente desarrollado Edificio Idioma (PEBL) batería de pruebashttp://pebl.sourceforge.net/ y evaluar si este patrón es comparable a los datos previamente obtenidos con las versiones no PEBL de estas pruebas. Los participantes (N = 1223; edades, 5-89 años) completaron el PEBL Trail Making Test (PTMT), el tipo de prueba de cartas de Wisconsin (pWCST; Berg, Journal of General Psychology, 39, 15-22,1948; Grant & Berg, Journal of Experimental Psychology, 38, 404-411,1948), La Torre de Londres (PTOL), o una tarea de estimación de tiempo (Time-Wall). efectos relacionados con la edad se encontraron más de las cuatro pruebas, especialmente en lo que aumentaba la edad del joven infancia hasta la edad adulta. Durante varios ensayos y medidas (incluyendo PTOL y PTMT), se encontró que la desaceleración relacionada con la edad como la edad aumentó en la edad adulta. En conjunto, estos hallazgos indican que las pruebas PEBL proporcionan nuevas herramientas de investigación válidos y versátiles para la medición de las funciones ejecutivas.

[pic 3]

material complementario electrónico La versión en línea de este artículo (doi:10.3758 / s13428-011-0096-6) contiene material suplementario, que está disponible para los usuarios autorizados.

[pic 4]

SEGUNDO. J. Piper (*) : V. Li : METRO. A. Eiwaz : Y. V. Kobel : T. S. Benice :

AM Chu : RHJ Olsen : DZ Rice : HM gris

Departamento de Behavioral Neuroscience, Oregon Health & Science University,

Portland, OR 97239, EE.UU. e-mail: piperb@ohsu.edu

correo electrónico: psy391@gmail.com

ST Mueller

Applied Research Associates, Fairborn, OH, EE.UU.


Palabras clave Edad. Niños . Adolescentes. Mayor

El ordenador personal se ha convertido en una herramienta omnipresente en las ciencias neuroconductuales en las últimas tres décadas. administración de la prueba a los participantes humanos se ha beneficiado especialmente de este avance tecnológico porque las instrucciones pueden ser fácilmente presentados de una manera estandarizada, potencialmente en varios idiomas, grandes volúmenes de datos objetivos pueden ser eficazmente recogidos con menores probabilidades de error del experimentador, y las pruebas puede ser administrada por varios individuos después del breve entrenamiento. En relación a sus contrapartes de papel y lápiz, pruebas informatizada también pueden adaptarse más fácilmente a un entorno de formación de imágenes neuro- (Kubo et al.,2009) Y requieren menos esfuerzo manual para la puntuación y análisis de datos. La medición de la función ejecutiva se ha beneficiado especialmente de la evolución de las pruebas informatizadas (Conners,1985; Greenberg & Waldmant,1993; Gur et al.,2010; Salvaje, Howieson, Webbe, Seelye, y Kaye,2008). Las funciones ejecutivas son medidas de adaptación, dirigidas a objetivos que permiten a un individuo para anular comportamientos automáticos o establecidos. Las tareas que implican el conjunto variable, inhibición de respuesta, y la memoria de trabajo, especialmente aquellos que requieren resolver un nuevo problema, se piensa para proporcionar índices de la función ejecutiva (Garon, Bryson, y Smith,2008).

Sin embargo, dos retos continúan enfrentándose a los inter Ested en la adopción de las pruebas de comportamiento computarizado. En primer lugar, aunque el precio para las pruebas individuales, puede ser razonable, muchos investigadores prefieren medir una amplia gama de funciones sensoriales, motoras y de orden superior las funciones cognitivas utilizando un enfoque de la batería (Piper, Acevedo, Craytor, Murray, y Raber,2010; Wild et al.,2008). Algunas de las baterías mejor estudiadas (por ejemplo, el Cambridge neuropsicológica de prueba automatizada de la batería (CANTAB; Fray y Robbins,  1996) No sólo cobrar por la configuración inicial con especializada

equipos, sino que también tienen cuotas anuales o de licencia por uso sustanciales para mantener el software operativo. Mientras que este precio es parcialmente comprensible para compensar los recursos necesarios para el desarrollo de la prueba, los costos excesivos pueden limitar el potencial de los laboratorios más pequeños o los investigadores en los países desa- rrollo de ser participantes plenos en el proceso de investigación. En segundo lugar, el código de computadora que subyace a las pruebas comerciales o bien no puede ser fácilmente disponibles o puede ser documentado suficientemente para que otros investigadores puedan interpretar las operaciones o verificar su corrección.

El experimento de psicología Edificio Idioma (PEBL) fue desarrollado para superar estas dos limitaciones. El software se puede descargar gratuitamente (http: //pebl.sourceforge. red/) Y se ha documentado de manera que otras personas con conocimientos de programación moderadas puede modificar las pruebas individuales para satisfacer sus necesidades experimentales (Mueller, 2010b). El PEBL actual de la batería (versión 0.6) consta de aproximadamente 50 pruebas, incluyendo muchos los clásicos en la psicología experimental y neurología conductual (Mueller,2010a, 2010c).         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.3 Kb)   pdf (534.6 Kb)   docx (831.2 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com