ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia del juego en el desarrollo del niño


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

el juego es una actividad que se utiliza utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, como herramienta educativa; relacionado con el desarrollo psicológico y desarrollo motor del niño, presentes en todas las culturas.

Juego simbólico (2-6 años) El niño posee una representación mental de los objetos y puede evocar personas y cosas que no están.

(JEAN PIAGET)

Aconsejaba el campo de la observación, el niño fomenta su curiosidad por todo lo que pudiera ver a su alrededor”.

(MONTAIGNE

el juego es una actividad social, de cooperación con otros niños, se logran adquirir papeles o roles

( VIGOSTKY )

HISTORIA La palabra juego procede del vocablo en latín: "iocum y ludus-ludere" ambos hacen referencia a broma, diversión, chiste.

Ha existido a lo largo de la historia de la humanidad: El juego en la época clásica, del mundo medieval, en la etapa moderna, y a partir del siglo XIX.

ACTIVIDADES DE PRÁCTICA

LA GALLINITA CIEGA EDAD: A partir de 4 años CUANTOS PODEMOS JUGAR: desde 5 jugadores QUE NECESITAMOS: un pañuelo OBJETIVO: Identificar por medio de sus partes motrices finas a cada uno de sus compañeros, desarrollar funciones cognitivas y pre-lingüísticas, desarrollar el uso de los conceptos sensorio motores.   COMO SE JUEGA: Se elige a suerte el jugador que será la gallinita ciega. Con el pañuelo se le tapan los ojos. Los demás jugadores forman un círculo y la gallinita se coloca en el medio. Empieza el juego cuando la gallinita pregunta: ¿Dónde estás? Y todos los jugadores responden “date tres vueltecitas y me encontraras”. La gallinita se da las tres vueltas y todos compañeros caminan hacia alrededor. La gallinita tocándolos, debe averiguar quiénes son y decir su nombre. Cuando ha identificado a todos los jugadores se acaba el juego y le toca ser otro la gallinita. CARRERA DEL PIMPOM Y CUCHARA

 

AQUE EDAD: A partir de 6 años pimpón

 

CUANTOS PODEMOS JUGAR: desde 2 jugadores

 

QUE NECESITAMOS: una cuchara y un pimpón por jugador

 

OBJETIVO: desarrollar en el niño habilidades como la concentración, atención, agilidad.

 

COMO SE JUEGA: se marca con una raya la salida y a unos 20 pasos, la meta.

Los participantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com