ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mala información


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Informes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

La mala información

Durante muchos años la única manera de aprender algo, era mediante libros, y por la mayor parte estos tenían una  información correcta, pero con  la llegada del internet nuevo métodos de aprendizaje surgieron a través de sitios web, el problema yace en que estos sitios no siempre dan la información correcta.

 

Tipos

La mala información aparece hasta en las cosas más triviales tales como rumores, bromas, etc. Si se ve de esta manera, no parecería un gran problema, pero puede aparecer en  la información de un candidato a la presidencia o de un gran proyecto, en ese caso se vuelve una grave problemática.

La mala información por internet, sitios como blogs, páginas de noticias de bajo reconocimiento las cuales siempre quieren conseguir la mayor atención posible, por lo que no se molestan en verificar si lo que están publicando es correcto o no, lo que puede llegar a engañar a las personas y haciéndolas perder el tiempo e incluso dinero por este tipo de noticias y/o publicaciones.

En los libros, aunque la mayoría de libros son fiables, siempre hay uno que otro que está completamente equivocado, tales como  un libro con el nombre de “Fight autism and Win”, este libro proclama que el autismo tiene un cura, la cual yace en métodos que no han sido probados hasta el momento, e incitaban a los lectores a hacer una sustancia parecida a la lejía, la cual se probó a ser  toxica, Este libro muestra que la desinformación puede ser peligrosa hasta para la salud.

Origen

Una mala información por lo general empieza porque una persona entendió mal un concepto, y este es pasado de individuo a otro, lo que con el tiempo acaba en la internet, lo que causa que se extienda más de lo era en un inicio, tal como una epidemia; Otra caso es de las personas que crean historias falsas con el fin de causar una cadena de desinformación.

Caso

Un serio caso de la mal información ocurre en Estados Unidos con el movimiento que está en contra de las vacunas, este caso ocasiono muchas muertes que se pudieron prevenir, cerca de 9000 muertes por enfermedades prevenidas; la idea detrás de este movimiento es que las vacunas causan autismo en los niños, lo cual es científicamente incorrecto, y ha sido verificado por miles de doctores y científicos. Este movimiento causa mucha controversia hoy en día, todo porque las personas no le creen a personas quienes han estudiado este tema  a fondo. Verdaderamente una muestra de que tan peligrosa puede ser la desinformación.

Propagación

Como se menciono previamente, la internet es el lugar perfecto para que una mala información se propague, pero también puede pasar a través del habla, es muy común que una persona vaya a demostrar sus grandes conocimientos que obtuvo después de investigar en internet, y es usual que esta supuestos hechos estén equivocados, luego los oyentes de esta persona van a hacer lo mismo en otra ocasión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com