ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La modificacion conductual


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

La modificacion conductual es un enfoque de la evaluacion, valoracion y alkteracion de la conducta.

Las tecnicas de modificacion conductual se han aplicado a una amplia variedad de personas y Poblaciones, incluyendo niños, adolescents y adultos en escenarios cotidianos como el hogar, la escuela y el lugar de trabajo.

SUPERIORIDAD DE LA CONDUCTA

Aunque el enfasis se coloca en la conducta, o en lo que la gente hace, esto no siginifica que los problemas se vean unicamente en terminus de conducta abierta. A menudo, como siente la gente (afecto) y como piensa (cognicion, son centrales problemas especificos llevados a tratamiento.

IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE

Al utilizer el aprendizaje como un punto de partida, los tratamientos conductuales proporcionan experiencias especiales de aprendizaje para modificar la conducta desviada a clinicamente desadaptada, y para incrementar la conducta adaptativa en la vida.

TRATAMIENTOS ACTIVOS Y DIRECTIVOS

Las tecnicas conductuales no se apoyan fuertemente en la relacion terapeutica o en procedimientos que impliquen en hablar de los problemas personales para aliviar la tension emocional o para desarrollar insight.

Con seguridad estos procesos pueden tener efectos beneficios durante el curso del tratmiento, sin embargo, hablar de los propios propblemas no se contempla como el modo mas efectivo de producer cambio conductual, en lugar de ello, se prescriben experiencias de entrenamiento axplicitas.

IMPORTANCIA DE LA EVALUACION Y LA VALORACION

La valoracion del tratmientoabarca varios componentes. Primero se evaluan cuidadosamente las conductas a modificar. La evaluacion puede consistir de diversos medios de medicion del problema o la conducta deseada, incluyendo la observacion directa de como se desenvuelve la persona en la escuela o el trabajo, evaluaciones hechas por otras personas significativas y, por supuesto, autoevaluaciones. La evaluacion es basica para identificar el grado y la naturaleza del problema.

UTILIZACION DE PERSONAS EN LA VIDA DIARIA

Los paraprofesionales que estan en contacto frecuente con el cliente pueden observer las conductas de este en las situaciones reales en las cuales se llevan a cabo, asi que se encuentran en major posicion para enfocar la conducta como ocurre verdaderamente.

ILUSTRACION DE CASO

Las caracteristicas superiors del enfoque conductual son bastante complejas. Se require amplitude y quizas ambiguedad para comprender las diversas tecnicas que abarcan la modificacion de la conducta y las muchas conductas y problemas clinicos hacia los que se dirigen tales tecnicas.

CONDICIONAMIENTO CLASICO

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com