ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de los Reforzadores y Castigos en la Modificación Conductual en los Estudiantes del Nivel Básico de la Escuela El Hato, Distrito Educativo 16-01, en el año 2012-2013.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Tesis  •  18.108 Palabras (73 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 73

República Dominicana

Instituto Tecnológico del Cibao Oriental

Universidad Patrimonio de la Comunidad

Facultad de Ciencias y Humanidades

[pic 1]

Escuela de Educación

Propuesta de Trabajo de Grado Para Optar por el Título de Licenciadas en  Orientación Escolar

                

TÍTULO

Influencia de los Reforzadores y Castigos en la Modificación Conductual  en los Estudiantes del Nivel Básico de la Escuela El Hato, Distrito Educativo 16-01, en el año 2012-2013.

SUSTENTADO POR

 

Dámari Josefina Del Orbe Peguero

Loidy M. Lanfranco  Mendoza

                                

ASESOR

[pic 2]

Licda. Agustina De La Cruz

TÍTULO

Influencia de los Reforzadores y Castigos en la Modificación Conductual en los Estudiantes del Nivel Básico de la Escuela El Hato, Distrito Educativo 16-01, en el año 2012-2013.


Agradecimientos

A Dios todo poderoso:

Por permitirnos adquirir los conocimientos necesarios para poder vencer los obstáculos que hasta ahora la vida nos ha puesto en el camino durante este duro trayecto que hemos recorrido para alcanzar nuestra primera meta. Gracias, Señor Todopoderoso.

Al  Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO):

Por abrirnos las puertas y acogernos en el seno de su familia. Y permitirnos poder acercarnos a sus fuentes de conocimiento para satisfacer la sed de superación.

A la Licda. Carmen Lidia Fabián:

        

Por su gigantesca colaboración  y apoyo, por su tiempo y  esfuerzos para que realizáramos un buen proyecto, sin importarle el que no fuera nuestra asesora, gracias profe por siempre recibirnos y poner a nuestra disposición sus enormes conocimientos. Muchas Gracias!

A nuestra asesora Licda. Agustina De La Cruz Aquino.

Por dedicarnos parte de su tiempo y confiar en nosotras en la cúspide de esta meta. Gracias!!!

A nuestras profesoras:

Licda. Fiordaliza Báez, Licda. Carmen Lidia Fabián y la Licda. Agustina De La Cruz, y Esperanza de Camps por ser un manantial de inspiración, porque con su sacrificio y dedicación siempre nos motivaron a esforzarnos más, gracias por dar lo mejor de sí misma en casa sección de clase.

Los sustentantes

Dámari Josefina Del Orbe Peguero.

Loidy Marheky Lanfranco Mendoza.

Dedicatorias.

A Dios todo Poderoso.

        

Porque sin el nada es posible, ya que ni una hoja se mueve en la tierra sin que el así lo desee, gracias papa Dios por brindarme la oportunidad y las fuerzas necesarias para hacer realidad unos de mis grandes sueños. Gracias mi señor y padre por permitirme disfrutar de este triunfo.

A mi Madre.

Gracias a esa mujer que más que ser madre es padre y amiga incondicional, nunca me cansare de dar gracias a Dios por ti Ysabel Peguero Vásquez, tu que nunca me has dejado sola, que siempre ha estado ahí para nosotros tus hijos, eres la mejor hija, madre y amiga. Tu que con tan solo tu salario nos ha brindado a nosotros tus tres hijo lo mejor dentro de lo posible, este título es solo tuyo mami.  

A mis familiares sobre todo a Catalina Vásquez.

A ti mi vieja amada y querida por ser una abuela ejemplar y llena de amor para con todos tus nietos sobre todo conmigo, gracias mi viejita bella por siempre llenarme de tu amor y cariño incondicional, tú que eres la luz de mi vida y unos de mis tesoros más grande y valioso, te amo mama.

A nuestra universidad ITECO.

Por ser el lugar donde forjamos nuestros conocimientos, gracias por brindarnos y poner a nuestra disposición a licencias bien preparados en las áreas determinadas.

A la Licda. Carmen Lidia Fabián:

        

Gracias por todos los conocimientos que nos transfirió en todas las materias que nos impartió, gracias querida profe porque usted sin importar que no era nuestra asesora nunca nos puso peros cuando solicitábamos de su conocimientos que son muchos, sin importar la hora y las veces siempre nos esperó con actitud de ayuda para con nosotras, gracias por su ayuda a lograr este unos de mis logros.

A nuestros profesores:

Gracias por ser ejemplo a seguir y ser fuente inspiradora, ser brincarnos de las fuentes de sus conocimientos, especialmente a la Licda. Fior Daliza Báez que más que profesora siempre fue una amiga ante todo compartiendo con nosotras sus alumnos también nuestras penas, la Licda. Carmen Lidia Fabián, Esperanza de Camps y la Licda. Agustina De La Cruz.  

A mis compañeros de trabajo.

Gracias a cada uno de mis compañeros sobre todo a Alejandra, Yoneivy, Carolina, Ana, Yanet, Ariel, Braulio, y Yesmerli, por su disposición de ayuda para conmigo, gracias a la Magistrada Garina Albania Almonte por darnos a nosotros sus empleado la oportunidad no tan solo de trabajar a su lado, sino también que nos apoya en nuestros estudio brindándonos la oportunidad que coger nuestras materias sin importar el horario, gracias mag. A la magistrada Ruth Adelaida María Castillo por siempre estar dispuesta a ayudar y motivar.

A mi compañera de tesis Loidy Marheky Lanfranco Mendoza.

Sin ti esto no hubiese sido realidad. ¡Gracias!

A mis compañeras de estudios.

Altagracia Vásquez, Zaida Arias, Yinelys, Eridania, Dilenia, Yaris, Dilenny, Charis, entre otras, gracias por ofrecerme su amistad.

Dámari Josefina Del Orbe Peguero.

Dedicatoria.

A Dios.

        

Por darme las energías suficientes para alcanzar mí meta de ser profesional y estar acompañándome en cada paso y momento de mi vida.

A mis padres.

Máxima Mendoza Pérez (Marcia) y Héctor Antonio Lanfranco Núñez (Keke).  Gracias por darme la vida, ya que por ustedes hoy puedo ser una persona de bien y porque en los momentos difíciles de mi carrera siempre estuvieron inyectándome ideas para que mis trabajos fueran los mejores, y mil gracias por los valores que me inculcaron desde mi niñez los cuales hoy puedo exhibirlos con orgullo y humildad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (119.4 Kb)   pdf (643.4 Kb)   docx (151.3 Kb)  
Leer 72 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com