ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moralidad en el acondicionamiento


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

La moralidad en el acondicionamiento

“El acondicionamiento y sus repercusiones” En la novela un mundo feliz se utiliza el acondicionamiento sobre las personas para crear una estabilidad social, este es aplicado arbitrariamente despojando así a las personas de libertad, pensamiento, sentimientos, moral y ética, creando así una situación igual o peor a la que se quería resolver.

¿Cuál es el sentido de la vida…

“Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta… eso no es fácil.

Aristóteles, ética anicómaco”

Individualmente las personas han tratado de encontrar un sentido a su existencia, llamándolo felicidad. Algunos usando la religión, la política y el poder, llenando así el vacio que provoca esta duda existencial. Esto ha causado que personas, líderes de una sociedad, de una religión o de un culto establezcan una fe hacia un símbolo usualmente confundido con paz y felicidad.

Para explicar esta condición humana debemos entender el ¿por qué la duda existe?, llevándonos así incluso mucho antes de la existencia humana, creando así mas preguntas que nos servirán de apoyo para poder resolver este conflicto o mejor dicho crisis emocional que ha tenido el hombre desde que adquiere una conciencia conociendo así la moral, la ética, el deseo y la frustración.

La pregunta principal para partir en este proyecto seria ¿Cómo pueden afectar las emociones en el ser humano?

“Todos nacemos con los ojos cerrados y muchos prefieren seguir viviendo así.

Mitchell, CoD Advanced Warfare 2014”

Las emociones son un factor importante en la vida, así tanto hay cosas buenas como el amor, la felicidad, el placer, como también sus contrarios la furia, la tristeza, depresión, ya que estas influyen en el comportamiento humano siendo participes principalmente del consiente y subconsciente, el juicio, la toma de decisiones creando así un sistema de comportamiento humano libre y estable. Las acciones humanas tan básicas como el comer, vestir e incluso dormir hasta las más complejas como el casarte, decidir una carrera son parte de la vida diaria, para llevar a cabo estas decisiones requerimos de un juicio moral y ético previamente amoldado y acondicionado por la educación que recibimos desde que nacemos, estos factores en su mayoría son afectados por las emociones, ejemplo: tipo “A” le da a tipo “B” un arma, dándole la instrucción de matar a su hermano o bien a su perro, tipo “B” inmediatamente ejecuta al perro. Tipo “B” tomo esta decisión por los siguientes factores emocionales:

1.- Era su hermano

2.- El cariño hacia su hermano era mayor que el que tenia hacia el perro

Tipo “B” fue manipulado por sus emociones para llegar a este resultado que aun que no fue benéfico para el perro, lo fue para su hermano.

Otro ejemplo más común es cuando sujeto “C” tiene que elegir un color para pintar su habitación y tiene la opción entre amarillo y morado, el morado lo hace sentir solo, triste, agobiado y encerrado, por lo contrario el amarillo le provoca tranquilidad confianza e incluso puede mejorar su humor de malo a bueno por lo que decide pintar su cuarto de amarillo.

Así como estos ejemplos la mayoría de las decisiones son afectadas por las emociones ya que la educación puede afectar nuestro juicio con respecto a las variables de un problema, pero estas variables en su mayoría afectan el juicio anteponiendo las emociones a la educación moral y ética del sujeto.

En respuesta a la pregunta las emociones afectan la vida del ser humano indirectamente ya que podríamos decir que uno de los principales puntos de la vida son las decisiones, estas son basadas en el juicio de las personas pero en la mayoría de las ocasiones este juicio es nublado o totalmente opacado por las emociones.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com