ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La motivacion ensayo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

La motivación

Existen muchas situaciones por las cuales muchas personas sacan pretextos para no hacer las cosas que son importantes y no tienen la suficiente motivación para seguir adelante y cumplir sus metas y sueños. Para ello es necesario que cada persona se tome unos minutos de su tiempo, reflexione sobre lo que quiere lograr en su vida y ponga prioridad a las cosas que realmente vale la pena realizar.

Las personas fuertes y suficientemente motivadas para cumplir sus metas no ven los problemas como obstáculos sino como un reto a superar, por eso tienen en cuenta ciertos aspectos para poder cumplir lo que se proponen.

El esfuerzo se puede tomar como un juego riesgoso ya que suele suceder que si se esfuerza poco y obtenemos éxito, nos sentimos orgullosos o en el caso contrario si nos esforzamos mucho y no obtenemos éxito, nos sentiremos humillados; la clave está en no caer en ese juego y hacerlo más equilibrado, hacer el esfuerzo necesario para que obtener los resultados esperados.

El manejo del tiempo es uno de los aspectos que debemos tener más en cuenta puesto que sabiendo manejar nuestro tiempo nos resultara más fácil cumplir nuestras metas porque, si se planifica lo que se va a realizar, se prioriza lo que es más importante o urgente para nosotros cumplir, aprendemos a decir No cuando realmente hay cosas que no valen la pena y dejamos de estar posponiendo todo, será más fácil cumplir las metas propuestas.

Para ello es importante tener en cuenta ciertas fases a la hora de realizar un adecuado manejo del tiempo, entre esas fases está el planificar, realizando una lista donde se plasmen los objetivos a alcanzar, otra es el priorizar y es donde se decide cuál de todos los objetivos planificados son los más importantes, la siguiente fase es el agendar lo que planificamos poniéndole un orden y la última fase es el seguimiento conforme a la realización de las actividades agendadas para verificar si se están alcanzando los objetivos.

Teniendo en cuenta estas pequeñas fases o pautas lograremos tener un mejor manejo del tiempo y así poder cumplir con nuestras metas y sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com