ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La motivación: Una clave para lograr nuestras metas


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Titulo: La Motivación una clave para lograr tus metas

González Betania

Riera Julio Cesar

Introducción

La motivación es la clave fundamental que impulsa a una persona a realizar algo ya sea una actividad o lograr una meta plateada que va estrechamente ligado con el esfuerzo, la voluntad y el interés. En el presente ensayo daremos nuestro punto de vista sobre que es la motivación, que efectos tienen sobre nosotros. Para empezar hablaremos de lo que es la motivación que esto nos ayuda a ver nuestros niveles de aprendizaje, hace que nosotros vallamos viendo a dónde queremos ir, porque si nosotros queremos llegar hasta un determinado objetivo o una determinada meta tendremos que estar motivados por algo ya sea porque nos ofrezcan un premio, porque nos sentimos bien con nosotros mismos al realizar dicha actividad o porque simplemente lo hacemos por obligación, pero siempre hay que saber qué es lo que nos motiva a llegar a ese objetivo, preguntarnos qué es eso que nos anima a salir adelante porque nosotros los seres humanos nunca estamos conforme con lo que tenemos, siempre queremos salir adelante no estancarnos, cuando una persona tiene un objetivo como querer hacerse profesional, siempre hay algo que lo hace llegar ahí, podría ser porque quiere ser independiente o porque quiere ganar dinero u otros factores que justifiquen para que esta persona está motivada a llegar a ese fin.

Desarrollo

La motivación engloba la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal o laboral; desde la satisfacción de las necesidades elementales, como respirar, comer o beber hasta referido a las necesidades sociales, como el logro o el afecto. La satisfacción va de la mano con la motivación porque es uno de los indicadores de excelencia cuando se presta un servicio; si bien se conoce la satisfacción no es más que agradar a una persona, algo o a alguien y siempre tiene que ver con lo que se quiere.

Como se comento en clase, existen teorías sobre la motivación algunas son:

La Jerarquía de Necesidades de Maslow clasifica las motivaciones humanas y comprender su incidencia sobre la conducta. Las necesidades del ser humano, pueden agruparse en cinco categorías: necesidades fisiológicas tendientes a garantizar la existencia del individuo y la especie: hambre, sed, sueño, necesidades de seguridad (protección contra amenazas o riesgos), necesidades sociales o de afiliación (pertenencia a grupos en los cuales la persona puede dar y recibir afecto), necesidades psicológicas o del ego (estimación propia y de otros) y necesidades de autorrealización (desarrollo de la personalidad). Tales necesidades están organizadas jerárquicamente en forma de "pirámide", con las fisiológicas en la base y las de autorrealización en el vértice. El individuo tiende a satisfacerlas en orden ascendente, de tal manera que organizará su conducta alrededor de la satisfacción de las necesidades de menor orden que estén insatisfechas.

David McClelland. Plantea que una vez que el individuo ha logrado satisfacer sus necesidades básicas o primarias, la conducta del individuo pasa a estar dominada por tres tipos de necesidades: necesidades de afiliación, que implican el deseo de mantener relaciones interpersonales amistosas y cercanas; necesidades de logro, que incluyen el impulso de sobresalir, de alcanzar metas, de vencer obstáculos y tener éxito; y necesidades de poder, que implican el deseo de ejercer influencia sobre individuos y situaciones para hacer que ocurran ciertas cosas que de otra forma no ocurrirían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com