ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La motivación


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

                Cuando hablamos de grupos y equipos, nos referimos a dos modelos que sirven para distintos proyectos organizacionales. Estos dos modelos tienen diferentes caracteristicas dentro de la empresa. No podemos decir cual es major si uno o el otro porque cada cual tiene una function especifica. Cuando hablamos de grupo pensamos y me incluyo q es un grupo de persona sin un norte especifico pero la realidad es que no es asi. Para formar un grupo hay que identificar un líder fuerte y empoderar a la persona para  que reclute a los miembros del grupo, formule el objetivo principal, la forma de trabajo y lleve adelante la toma de decisiones. Para formar un grupo hay que identificar un líder fuerte y empoderar a la persona para  que reclute a los miembros del grupo, formule el objetivo principal, la forma de trabajo y lleve adelante la toma de decisiones. Por ende el papel que tiene el es delegar tareas especificas a la hora de crear un grupo. Un ejemplo personal es en mi trabajo yo soy supervisor de area y somos 7 supervisores a nivel isla nostros somos un grupo y tenemos nuestro lider que es quien nos da las instrucciones de que trabajos vamos a realizer para culplir con el objetvio establecido por la empresa.

  Cuando hablamos de un equipo rapido pienso en una union mas profunda mas familiar. La deficion de un equipo de trabajo es un pequeño grupo de personas con habilidades complementarias que están comprometidos con un objetivo en común y un forma de trabajo que sostiene la responsabilidad de cada uno. La mejor medida de un equipo es entre 7 y 12 individuos. Los miembros tienen habilidades y competencias que complementan el propósito del equipo. No todos los miembros tienen las mismas habilidades pero juntos son mejores que la suma de sus partes.

La comunicacion es la herramienta a mi enteder mas valiosa en todo los aspecto ya sea en el trabajo, la escuela, en tu casa, en fin la comunicacion lo es todo. Existen comunicaciones eficiente  y las comunicaciones no eficiente. Hoy en dia tenemos varios ejemplos de estos tipos de comunicacion como por ejemplo la huelga de Upr y sus recortes para mi enteder la falta de una comunicacion eficiente en este caso seria una comunicacion no efeciente en la cual todas las partes se escuche y presenten sus propuestas con el fin de emplear las mejores opcion possible.

  La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.

  En el ejemplo del hambre, evidentemente tenemos una motivación, puesto que éste provoca la conducta que consiste en ir a buscar alimento y, además, la mantiene; es decir, cuanta más hambre tengamos, más directamente nos encaminaremos al satisfactor adecuado. Si tenemos hambre vamos al alimento; es decir, la motivación nos dirige para satisfacer la necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com