ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La naranja mecanica. ESTUDIO DE CASO PERSONAJE: ALEX


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL[pic 1]

 ANEXA A LA NORMAL DE VALLE DE BRAVO

ALUMNA: Brenda Denise González nieto

n.l.:28

Profesora: BLANCA ESTHELA LOVERA RUIZ

TOMA DE DECISIONES

LA NARANJA MECANICA

GRADO: 2º                                      GRUPO: III

TERCER SEMESTRE

CICLO ESCOLAR: 2018-2019

ESTUDIO DE CASO

PERSONAJE: ALEX

  • Planteamiento del problema:

El comportamiento que tenía Alex era inapropiado dentro de la sociedad, ya que era sicópata, por violar a mujeres y cometer delitos junto con su pandilla.

El problema que origino este problema fui que su familia no lo escuchaba, ni le preguntaba que hacía era una familia disfuncional.

  • Análisis del contexto:

Las personas lo rodearon no lo apoyaron a ser mejor persona si no a tener mala conducta ya que en lugar de decir que estaba mal lo hacía con ello, como también su familia no se preocupaba mucho por la forma de comportarse de Alex, pero también no le decían que era malo o que no.

  • Búsqueda de soluciones:

Por los actos cometidos en el momento que mata a una mujer lo meten a la correccional ahí es donde lo ayudan tratando de que se apoye a la religión esto le ayuda un poco, pero también el general lo va a dar en libertad condicional si se deja que le realicen un experimentó.

  • Evaluación de alternativas:

De alguna manera tiene una reacción positiva y negativa casa una de las soluciones que realizo Alex. Algunas de las desventajas que le tomo fue que su familia debido a su forma de comportamiento lo rechazo cuando salió del experimento no lo aceptaron su padres en su casa, como también las personas que les hizo daño trataron de vengarse de  él, sus amigos igual. Una de las ventajas que tuvo la forma de tratarse fue que él estaba mejor liberado ya tenía conciencia de sus actos.

  • Elección de solución:

La decisión tomada al meterse al experimento fue buena ya que el pude tomar conciencia de su comportamiento, aunque tuvo algunos resultados desfavorables cuando la sociedad ni sus familiares y amigos lo aceptaban.

  • Seguimiento de la solución:

Por el motivo del experimento tuvo un resultado favorable pero como fueron ocurriendo las cosas llegaron a tener gran impacto en el ya que cambio su forma de pensar y comportarse dentro de la sociedad, como también ya sabía que forma de ida quería tener que no le trajera con ella problemas que le afectarían.

La naranja mecánica

El protagonista es Alex, un joven delincuente cuya razón de vivir es el placer que obtiene por el daño que causa a otros, a través de peleas callejeras, asaltos, violaciones no importa si sean casadas o con ello como las afecta psicológicamente a ellas, uso de drogas y la música clásica principalmente la música de Beethoven. Durante el principio de la de la película observamos su estilo de vida, junto a su pandilla de la cual es líder y que también sus padres no le dicen nada de sus acciones o que llega muy tarde a la casa de sus padres con quienes vive.

Este estilo de vida parece marchar sin problemas, hasta que Alex comienza a tener diferencias  con los otros integrantes de la pandilla, quienes le reprochan su actitud autoritaria y la escasa consideración a las ideas que ellos pudiesen tener, obviamente en las decisiones tomadas en que iban hacer en cada noche. De eta forma se ve que los otros integrantes de la pandilla no pueden realizar sus propios deseos personales o expresar las ideas que tiene cada uno eso es algo que les está molestando cada vez más.

Lo anterior provocará un fuerte desencuentro, en el cual tendrán una pelea en donde Alex les deja ver quién es el que realmente puede mandar o decir que hacer y aparente vuelta al antiguo esquema, planean el siguiente atraco, pero antes de ello ese atraco lo propusieron sus compañeros de pandilla como una trampa para Alex; sin embargo el plan sale mal, Alex acaba matando a la víctima del asalto y debe escapar ante la llegada de la policía y es ahí donde es traicionado por sus amigos, ya que lo golpean con la botella de la leche en la cara esto le provoca a Alex un dolor y ceguera por unos momento no puede de esta forma  escapar y como la mujer del asalto antes de que Alex entrara a su casa había llamado a la policía, cuando llegan como es el único ahí es  acusado por el  homicidio. Él está condenado a 14 años en la correccional donde lo ayudan tratado de que se apoye en la religión.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (181.1 Kb)   docx (79.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com