ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Las Olas”


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

En la película “Las Olas” el poder autocrático se ve reflejado inicialmente por una persona, un líder en este caso el profesor que es que tiene el poder sobre el pensamiento de sus seguidores. Este inicia una nueva dictadura en la cual unifico un grupo de estudiantes de su clase, imponiendo un movimiento disciplina, estructurado, organizado , identificado con logos, nombre, y vestidura

Los comportamientos autocráticos inicia con la creación de una nueva dictadura liderada por el profesor (Rainer Wenger) para enseñar su en clase una nueva forma de disciplina y gobierno.

Esta dictadura se distinguía por tener un nombre en este caso “LAS OLAS”, se identificaban con un uniforme, un saludo y se regían por una disciplina de reglas, rígida, que utilizaban la violencia para imponer su movimiento y dar a conocer sus ideales, actuaban como vándalos, se burlaban de los demás. Y las personas que no aceptaban esta dictadura eran excluidas y discriminadas.

Este movimiento tuvo un crecimiento increíble pues inicia con los alumnos de autocracia, luego por la escuela y así se fue expandiendo por la ciudad, cada vez eran más las personas que la integraban convirtiéndose así en una comunidad la cual se protegía y era muy fuerte.

Identifique los elementos de la Psicología de las masas en el contexto de la película?

En LA OLA es la lógica funcional del grupo, la que crea diariamente los contenidos ideológicos, dándole mayor consistencia al agrupamiento. Se pone de relieve en este sentido, el valor de las insignias, los uniformes, las canciones el saludo y todos los elementos que rodean el equipo del grupo establece un adentro y un afuera, los “que no están conmigo están contra mi” amigos y enemigos, defensores y atacadores, Esta parte lejos deber el contrato social la causa de la civilización y el orden, la ubica como la causante de la violencia y las diferentes forma de exclusión. Lejos de pensar el contrato como la solución a la violencia social lo ubica como su causa.

El concepto que adquiere cualquier tipo de sistema autocrático es el de la influencia ya que cuando se forma un grupo cualquiera que sea este es manipulado psicológicamente y emocionalmente. se para un fin bueno o malo se cual sea siempre se manipulara la creencia que tienen el individuo por lo que no hay necesidad de llegar a creer que solo en lo autocrático se puede ver un movimiento de masas lo podemos ver todos los días con solo ver un grupo de amigos en estos entornos hay uno que manipula a los demás porque no siempre estamos seguros de que nuestra razón no es la más adecuada y simplemente la dejamos cambiar al acomodo de cualquiera, tengamos también en cuenta de que somos marionetas constantes de la sociedad.

Cuando un grupo de individuos se convierte en un movimiento de masa simplemente es cuestión de tiempo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com