ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de los hombres infames Michel Foucault


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 2

Luz Aned Sánchez                            CISO3121-005                        23 de febrero de 2017

801-16-8268                                                                        Prof. Pérez

La vida de los hombres infames

Michel Foucault

El autor Michel Foucault, un historiador, psicólogo, teórico social y filósofo francés, expone en su libro “La vida de los hombres infames” la relación entre las personas ordinarias y el poder. Este crea un argumento subjetivo en su libro sobre como las leyes y la política cambian la actitud del ser humano. Tema que fue inspirado por su pasión por “el rugido de la batalla”. Foucault utiliza su amplio conocimiento como psicólogo para explicar el efecto cultural de la política en cada individuo. El mismo divide sus capítulos, con los cuales explica su argumento. Comienza con las desviaciones religiosas y el saber médico luego médicos, jueces y brujos en el siglo XVII y, finalmente, la sociedad punitiva.

En el primer capítulo, se expone el tema de como la mente humana se deja guiar por las leyes sobre qué es lo correcto y que no. No obstante, Foucault expresa que “este sistema no coincide realmente con lo ilegal o lo criminal, ni con lo revolucionario, ni con lo monstruoso o anormal, ni tampoco con el conjunto compuesto por la suma de todas esas formas de desviación”. Al continuar, en el segundo capítulo, Foucault expone que la medicina es uno de los pocos ámbitos que no es dirigido por la política, ya que la medicina esta en constantes descubrimientos y no los factores buenos para una cosa no son buenos para otra. Finalmente, en el tercer capítulo, el autor expone los comportamientos de la sociedad en distintas épocas para demostrar que, dependiendo de las leyes establecidas, es que se rigen los estándares de la sociedad.

En la actualidad, se puede afirmar la hipótesis de Foucault con la diversidad de regímenes políticos alrededor del mundo, en cada país con leyes distintas hay diferentes perspectivas de lo que es correcto y lo que no. Todo depende de la cultura de cada individuo y su forma de observar el mundo, forma que ya es impuesta en cada uno por la política. De cierta forma, es un comportamiento mimético entre la cultura, si algún acto es malo en los ojos del gobierno, pues debe ser malo en los míos también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com