ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Los Hombre Infames


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

LA REFORMA A LA SALUD, UN MERCADO DE CANTIDAD SIN CALIDAD

La reforma a la salud es un tema que hoy en día afecta el futuro de la medicina en Colombia y determinara la dirección que se pretende tomar los próximos años afectado la sociedad colombiana en general, por tal es la necesidad de entender esta reforma, de analizarla porque solo de esta manera podemos saber que nos espera razón principal de este trabajo teniendo en cuenta que la reforma trata una diversidad de temas a los cuales resulta imposible investigarlos o tratarlos en el siguiente estudio debido a lo cual se concentra en la posibilidad que se estará dando a los hospitales de graduar especialistas si es aprobada para continuar con la respuesta a la pregunta más importante. ¿Es la reforma a la salud un buen paso a tomar? A lo cual la repuesta más fácil sería una negativa rotunda.

Según la reforma a la salud esta le da la posibilidad de educar a especiales en un año contrario a la academia que se demora en preparar un buen especialista un total de tres años, este cambio va a generar un alcance mucho más de lo previsto debido a que la etapa académica se divide en tres años. El residente de primer año cumple las funciones básicas, el residente de segundo año ingresa a las subespecialidades y el residente de tercer año hace un consolidado de lo que ha aprendido en los 24 meses anteriores. Son tres años básicos donde se tiene la posibilidad de hacer rotaciones extracurriculares o hacer rotaciones electivas.

Teniendo en cuenta el sistema de mercado laboral que se vive en nuestro país basado en la oferta y la demanda, las clínicas empezaría a graduar una cantidad de especiales de baja calidad capaces de realizar solo las intervenciones más básicas que aumentarían considerablemente la oferta de esta clase de profesionales más allá de la misma demanda sin olvidar los bajos sueldos por los que serían contratados ya que su formación básica de tan solo un año no representa la misma inversión en su educación a los profesionales graduados por la academia. Siguiendo lo anterior los hospitales tendrían grandes razones para empezar a contratar solamente a los profesionales graduados por ellos mismos a un precio mucho más bajo dejando por fuera del mercado laboral a todos aquellos graduados por la academia a tal punto que estos últimos tenderían a bajar el costo de su trabajo con la esperanza de ser contratados por cualquier institución para ganar competitividad en el mercado laboral lo cual no solo representaría en pérdidas en comparación con el esfuerzo invertido en tiempo y dinero para su formación.

En ultimas se podría decir que la reforma solo busca manipular el mercado laboral con la finalidad de rebajar el salario de los especialistas, reduciendo la calidad de estos e inundando el mercado con nuevos especialistas cada año lo cual perjudicaría de gran manera la seguridad económica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com