ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de química general


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A continuación se realizará un reporte acerca de lo que fue la práctica de laboratorio de química general 1, en la cual se tenía como objetivo conocer todo acerca de lo que es el quemador bunsen. En él se intentaba controlar las llamas de este objeto y verificar la cantidad de oxígeno y gas que se necesitaba para poder crear los diferentes tipos de llama que este lanzaba.

Al conocer el quemador bunsen pudimos comprobar que es el más utilizado objeto de laboratorio que tiene como objetivo calentar sustancias, fundir algunos elementos, estelarizar y/o evaporar mezclas.

El quemador bunsen está compuesto por una placa plana y pesada en la base por la que introducen el gas, este mismo sube por un tubo largo vertical con algunos orificios que se utilizan para que penetre el aire, gracias al efecto llamado “Efecto Venturi” la mezcla de estos 2 se hace inflamable creando una llama que sale por la boca del quemado bunsen.

El quemador bunsen debe su nombre al químico alemán Robert Wilhelm Bunsen.

El Quemador de Bunsen primer experimento

Se conectó el quemador de Bunsen con la llave del gas por medio de una manguera de hule. Cierre la entrada de aire del quemador. Se Enciendo un fósforo o encendedor, se aproximó a la salida del cañón e inmediatamente se abrió la válvula de entrada de gas lentamente. Se Observó la llama luminosa. Con la ayuda de una pinza para crisol se sostuvo sobre la salida del cañón, por unos segundos, una cápsula de porcelana fría. Se examinó el depósito negro que se forma en la capsula.

Se abrió poco a poco la entrada de aire del quemador. Se observó el cambio de color de la llama. Se observó las zonas características de la misma.

Se colocó un palillo de fósforo acostado sobre la boca del tubo de quemador. Se Observó cómo se quema.

Posteriormente, se sostuvo una esquina de cedazo (no cubierta por el asbesto) sobre la llama; baje el cedazo hasta tocar la llama y se hizo pasar la llama por el cedazo.

Llene con agua una tercera parte de un tubo de ensayo de 100 x 10 mm,

Calentado tubos de ensayo experimento 2

Se Sostuvo el tubo con una pinza para tubos por su parte superior, se calentó el tubo con la llama azul del mechero. Se aseguró de que no está apuntando hacia su persona o a otro compañero. Teniendo cuidado de que la llama no toque la pinza (el metal se calienta muy rápidamente y pude quemar su mano). El calentamiento fue suave retirando el tubo de la llama y volviéndolo a poner de modo que nunca se llegó a una ebullición violenta. Se repitió varias veces para asegurarse de que ya se tomó confianza a la técnica.

Resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com