ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Creencias Ensayo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Las Creencias

Cada uno de nosotros tiene una serie de creencias personales adquiridas a lo largo de nuestra vida.

Las creencias no se basan en un sistema de ideas lógicas. La función de estas no siempre coincide con la realidad. Hay que recordar que nuestra mente no sabe lo que es real y lo que no es real, sino que nosotros le decimos e implantamos las creencias que forman una parte esencial de nuestra estructura mental. Por lo tanto las creencias funcionan como una fe que tenemos; no hay un sustento concreto que las compruebe, estas son generalizaciones mentales a las cuales les damos el poder de convertirse en realidad. Las creencias se pueden instalar por medio del aprendizaje o por alguna experiencia.

Cuando tenemos una creencia instalada, actuamos como si fuera verdad y eso nos da mucha fuerza para sacar los recursos necesarios para llevarla a cabo y así comprobamos nuestra creencia.

Nuestras creencias varían en intensidad e inclusive le dan dan sentido a nuestro mundo y a nuestra forma de ser porque son ellas las que nos motivan (y también nos desmotivan, si son negativas).

Cuando nos desarrollamos en el mundo, desde pequeños filtramos lo que vemos, lo que escuchamos y lo que sentimos hacia nuestra memoria y hacia nuestro inconsciente. Tomamos y filtramos cada evento de una forma muy especial y los reproducimos también de una forma especial. Reproducimos la información según nuestros filtros que están basados en nuestros sentidos y experiencias.

Cuando se repite un mensaje constantemente, y si este se vuelve una realidad, me lo creo, lo grabo y lo convierto en mi realidad y mi verdad. Las creencias las construimos todo el tiempo y también las modificamos. Es por ello que también estamos regidos por nuestros valores que también son creencias, los cuales nos han sido inculcados desde pequeños como el amor, salud, libertad que son primarios y también los secundarios como el dinero, trabajo, etc. que nos permiten alcanzar los primarios.

Hay experimentos médicos publicados en los que se usaron placebos con un grupo de pacientes y medicamentos reales con otro grupo. Al grupo de los placebos se les dijo que era el último grito de la ciencia y lo mejor que había en la actualidad. Los resultados fueron asombrosos, el grupo con placebos mejoró considerablemente en comparación el grupo que tomó los medicamentos reales y que no se le dijo nada espectacular del medicamento, ni de la mejoría. Este es un ejemplo de las creencias en acción.

Cada uno de nosotros tiene su propio sistema de creencias. Creencias con respecto a la familia, trabajo, salud, amistad, amor, etc. Las creencias positivas son aquellas que nos permiten actuar y no afectan nuestras capacidades. Las creencias negativas o limitativas nos frenan y no podemos encontrar o desarrollar nuestras capacidades.

Es bueno analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com