ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Diferencias Culturales Y La Terapia Cognitiva


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 5

Las diferencias culturales y la terapia cognitiva

por James Pretzer

2 Comentarios

La cuestión de cómo las diferencias culturales producen impacto en la práctica de la TCC, se ha destacado por una serie especial sobre las consideraciones culturales en el uso de tratamientos de aceptación y la atención basada en Cognitiva Behavioral and Practica, (febrero de 2013) y una serie especial sobre la competencia cultural en el terapeuta de conducta (junio de 2013). De vuelta en los viejos tiempos, muchos estadounidenses eran ajenos a las diferencias culturales y / o supuesto de que sus creencias y costumbres eran superiores a todas los demás creencias y costumbres. En esta época de aumento de la diversidad, somos cada vez más conscientes de las diferencias culturales y cada vez más conscientes de que cada uno tenemos nuestros propios prejuicios. ¿Cómo funciona este efecto la práctica de la Terapia Cognitiva?

Ha habido poca investigación sobre las formas en que las diferencias culturales pueden afectar la práctica de la CBT, pero hay buenas razones para creer que el impacto está ahí. La investigación muestra que las personas de diferentes culturas tienden a pensar en cosas diferentes y tienden a pensar de manera diferente, con diferentes procesos de razonamiento. Obviamente, esto podría tener implicaciones importantes para la TCC con su enfoque en atender los pensamientos del cliente y procesos de pensamiento. Normas culturales relacionadas con el comportamiento que es "apropiado" en diferentes situaciones pueden tener un gran impacto. Además, las normas culturales (tanto el cliente y el terapeuta) interacciones interpersonales de impacto y por lo tanto afectan la relación terapéutica que es central a la psicoterapia. Además, cuando la visión del mundo del terapeuta, la experiencia y las expectativas son diferentes de las del cliente, esto puede complicar el proceso de desarrollar un entendimiento común de los problemas del cliente y las posibles soluciones.

Los primeros trabajos sobre terapia cognitiva (TC) se hizo en una época en que las diferencias culturales recibieron poca atención, y una rápida mirada a los índices de las obras fundamentales, como la terapia cognitiva de la depresión (Beck, Rush, Shaw, &Emery, 1976) no muestran anuncios de "cultura", "raza" o "etnia". ¿Significa esto que la TC supone que las diferencias culturales no son importantes o que todos los receptores de CT deben adoctrinados en la cultura dominante? Desde el principio, CT ha abogado por un enfoque individualizado, donde los esfuerzos del terapeuta para comprender los problemas del individuo a la luz de la visión del mundo y el contexto interpersonal del cliente. Por ejemplo, en la discusión de problemas comunes en el aprendizaje de Terapia Cognitiva, Beck et al. (1976, p.27-28) afirman "El terapeuta nunca debe perder de vista el hecho de que [sic] se acopla con otro ser humano en una tarea muy complicada... El terapeuta debe adaptar su propio estilo personal para que se engrane con la del paciente... Aunque la corrección de pensamientos automáticos no realistas es un elemento importante en el tratamiento de un paciente, la totalidad del significado de la experiencia del paciente es crucial. A veces, los significados que las personas dan a una situación puede no ser completamente formulado, sino más bien tendrán que ser sacado por el terapeuta. "El supuesto tácito (y posiblemente ingenuo) fue que la psicopatología y la psicoterapia se basa en principios universales que se aplican en todas las culturas y que una comprensión individualizada sería suficiente para abarcar las influencias individuales, familiares, y cultural. ¿Esto significa que no es necesario asistir a las diferencias culturales?

La cultura es complejo y de múltiples facetas. Mi herencia es un medio de Nueva Inglaterra protestante y media del medio oeste. Sin embargo, yo crecí en un barrio de clase trabajadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com