ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones Humanas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Las Relaciones Humanas:

Son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

Objetivos

Las relaciones humanas son parte del desarrollo del individuo: uno de sus objetivos primordiales, es generar cohesion, adaptacion y sobrevivencia a uno de los grupos (llamese familia, sociedad.

Se empiezan a dar cuando el individuo se comunica con alguien más,

Toda relacion humana implica; necesariamente al menos dos individuos. Las personas podemos desarrollar una vida compartida de manera amistosa y cordial. En el acto que todo ser humano realiza al poner en palabras sus sentimientos, pensamientos y deseos, es intentar entablar una relacion con aquel ser humano que le escucha; de este modo ambas personas podemos enriquecernos con el universo interior de quien tenemos adelante.

CLASES DE RELACIONES HUMANAS

Si bien es cierto, las normas y técnicas de las RRHH son un todo único estas pueden dividirse en dos grupos merced a la especial utilización que de ellas se hagan en el ámbito donde le toque desenvolverse.

Así tenemos dos clases de RRHH.

1)Relaciones Humanas No Estructuradas y

2)Relaciones Humanas Estructuradas.

TECNICAS PARA ADQUIRIR CONFIANZA Y SEGURIDAD EN NUESTRO TRATO CON LAS PERSONAS.

1. NO CRITIQUE NUNCA.

En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos porque hacen lo que hacen. Eso es más provechoso y más interesante que la critica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad. Criticar nos crea enemigos pues hiere susceptibilidades pero si nos vemos obligado a hacerlos hagamos una critica positiva y/o constructiva. El mismo Dios, no se propone juzgar al hombre sino hasta el fin de sus días. Entonces ¿Porque hemos de juzgarlo nosotros?

2. DEMUESTRE APRECIO HONRADO Y SINCERO.

Pensemos siempre en las buenas cualidades de la otra persona. Olvidémonos de la adulación, demos prueba de una apreciación honrada y sincera de esas cualidades. Seamos calurosos en la aprobación y generosos en el elogio y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com