ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Que son relaciones humanas

Es el contacto que se lleva a cabo entre 2 o más personas en el cual intercambian varias ideas entre si y también en la que es necesario respetar las ideas de cada persona.

Factores que favorecen las relaciones humanas

* Estar consciente que la comunicación interpersonal es compleja.

* Aumentar nuestra armonía interior, estar de acuerdo con nosotros mismos nos lleva a entender mejor a los demás.

* Ir mas allá de las palabras hasta llegar a los sentimientos

* Asumir el riesgo de expresar nuestros propios sentimientos.

* Tender puentes en vez de levantar bardas.

Valores que se destacan en las relaciones humanas.

• Sensibilidad: Es la capacidad de entender el contenido lógico y emotivo de las ideas y opiniones de otros.

• Sociabilidad: Comprender y aceptar la naturaleza y estructura de la sociedad a la que pertenecemos.

• Respeto a Autoridad: Reconocer y respetar la jerarquía de mandos, responsabilidad, autoridad, status de las personas en la organización de la que formamos parte y comprender el impacto que dicha jerarquía tiene sobre el comportamiento humano, incluido el nuestro.

• Adaptación: Prever y aceptar las consecuencias de las medidas prácticas que toma la empresa ante determinadas situaciones.

• Objetividad: Comprender que mantener relaciones humanas no tienen nada que ver con la intención de hacer feliz a todos o endulzar la cruda realidad.

La comunicación es un proceso, en el cual intervienen ciertos elementos, entre ellos el emisor, el receptor (o destinatario), el mensaje, el canal, el ruido (cualquier interferencia que dificulte la recepción del mensaje, como por ej.: los gritos de los niños, en medio de la conversación de los adultos), y el código.

El emisor es quien envía el mensaje, de manera oral, escrita, o a través de señas o gestos; y sin él sería imposible iniciar la comunicación. Luego el mensaje, es decir, aquello que desea transmitir el emisor al receptor, se traslada por medio de un canal, como por ejemplo el aire (si es una comunicación oral), o una hoja de papel (si se comunican de manera escrita), y llega al receptor, nombre designado para quien recibe o capta el mensaje. Además, el mensaje posee un código (sistema particular de expresar el mensaje, de acuerdo a las normas y signos del mismo), que debe ser conocido tanto por el emisor como por el receptor; ejemplos de códigos son: el lenguaje oral, y el lenguaje escrito, o más específicamente, la lengua francesa, la lengua italiana, la lengua española, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com