ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciada En Negocios Internacionales


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuántos metros de tela necesita tener como mínimo un rollo, para que, según se desee, pueda dividirse exactamente sin desperdiciar nada en partes de 12, 18 y 24 metros?

¿Cuántos cortes salen de cada una de las medidas indicadas?

2. En una bodega hay 3 toneles de vino, cuyas capacidades son de 250 litros, 360 litros y 540 litros, que se desea embotellar en garrafones. ¿Cuál debe ser la máxima capacidad de los garrafones? y ¿Cuál es el número de garrafones que se necesitan?

3. Se van a fraccionar tres terrenos de 480m2 , 640m2 y 800m2 respectivamente. ¿Cuál debe ser la máxima área de cada lote? Y ¿Cuántos lotes se obtienen en total?

4. Dos engranes de una máquina tienen 18 y 48 dientes respectivamente. ¿Cuántos encuentros entre sus dientes deben efectuarse para que estén en la misma posición que al principio?

5. Se desea dividir un bloque de mármol de dimensiones 180cm x 108cm x 144 cm. En bloques cúbicos del mayor tamaño posible para las bases de unos trofeos, sin que haya desperdicio. ¿Cuáles son las dimensiones de los cubos que se obtienen? y ¿Cuántos bloques se obtienen en total?

6. Un faro se enciende cada 12 segundos, otro cada 18 segundos y un tercero cada minuto. ¿A los cuantos minutos volverán encender todos a la vez?

7. Un ingeniero industrial visita la ciudad de Puebla cada 18 días para supervisar una planta armadora y otro visita la misma planta cada 24 días. Hoy han estado los dos en la planta de puebla. ¿Dentro de cuantos días volverán a estar los dos juntos?

8. El suelo de una habitación se quiere cambiar por un nuevo diseño de losetas, la habitación tiene 5m de largo por 3 de ancho. ¿Calcular la las dimensiones de la loseta y el número de losetas, tal que el número de losetas que se coloque sea el mínimo y que no sea necesario cortar ninguna de ellas.

9. Un comerciante desea poner en cajas 12028 manzanas y 12 772 naranjas, de modo que cada caja contenga el mismo número de manzanas o de naranjas y además, el mayor número posible. Hallar el número de naranjas o manzanas en cada caja y el número de cajas necesarias.

10. En mi casa tengo una pared de 435 cm de largo por 240 cm de alto. Deseo cubrirla con azulejos rústicos de forma cuadrada, todos del mismo tamaño y usando el menor número posible de ellos ( sin romper ninguno).

¿La medida de lado de los azulejos será múltiplo o divisor del largo y del alto de la pared?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com