ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Contexto


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO DE BAJO NIVEL: Es aquel en los líderes son personas que cuentan con capacidades técnicas y profesionales que les permitan el entrenamiento de otros, que supervisen diferentes áreas de trabajo, que se relacionan directamente con los trabajadores y que son apoyo de ellos en labores o tareas dadas; son creativos, adaptables, capaces de incentivar al éxito a las personal que tienen a cargo.

LIDERAZGO ESTRATEGICO: Es aquel líder que se ocupa de la parte gerencial de una empresa, que cuenta con estudios en el área y que es el encargado de otorgar características claves como la misión y visión de la organización.

Requiere tener estudios de gerencia, no necesariamente se involucra con el personal, pero sí con los líderes de otros niveles.

Este líder debe poder moldear sus estrategias para lograr resultados en un ambiente de trabajo efectivo y organizado, además debe manejar riesgos, competitividad, orientaciones y definiciones, consideraciones y reglas generales de su negocio.

Por tanto un líder estratégico debe mantener un adecuado balance entre lo que propuso en su empresa (misión y visión) y la eficacia de esto.

EJEMPLOS PRÁCTICOS:

LIDERES DE BAJO NIVEL V/S LIDERES ESTRATEGICOS: como ya definimos anteriormente, los líderes de bajo nivel son líderes intermedios dedicados a entrenar, apoyar o supervisar a otros, mientras que los lideres estratégicos desarrollan tareas gerenciales.

Ejemplo:

En una organización educativa un líder de bajo nivel sería la o el jefe de la unidad técnica pedagógica, quien se encarga de apoyar al equipo docente y multidisciplinario que trabaja en la institución, otorgando apoyos pedagógicos y generando redes de perfeccionamiento y entrenamiento constante y sistemático, mantiene relaciones interpersonales de buen nivel, en forma cotidiana y cara a cara con los docentes, es facilitador de instrumentos técnicos y vela por el cumplimiento de metas impuestas al personal.

Mientras que un líder estratégico dentro de la misma organización sería el o la directora, quien propondrá la característica y propósito de ésta, mediante la elaboración de la misión y visión, no necesariamente necesita relacionarse con los docentes en forma diaria, sino que de manera tácita o por intermedios de otros encargados se enterará del desempeños de los docentes y equipo en general que desarrollan labores dentro de la organización, lo que debe quedar explícito es que este líder debe velar por que el objetivo de la misión y visión se cumplir a cabalidad, es que los recursos que ingresen a la organización, ya sean monetarios, literarios, humanos, etc, se distribuyan de manera tal que sea efectiva con el resto de la población implicada en este tipo de organización, de lo contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com