ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Contexto


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

A través de un ejemplo usted deberá explicar cómo el contexto determina el proceso de liderazgo de una persona o de un grupo de personas.

Primero que nada como se podría definir la palabra liderazgo, a continuación daremos algunos ejemplos con los que podemos definir lo que es el liderazgo.

El primer ejemplo, pude ser que nosotros observemos a un individuo como un ejemplo que queremos seguir o igualar, el cual tiene mucho más conocimiento en lo laboral, mucha más práctica en lo que se refiere en la parte técnica, que también tiene la cualidad o la paciencia de enseñar de forma correcta, y que al mirarlo como un modelo, todos los trabajadores tengan un respeto especial hacia su persona y lo vean como un verdadero líder. De esta forma logramos hallar diferentes tipos de características o formas de ser de la gente que encontraremos en cualquier medio profesional, ya sea por las capacidades técnicas que posean y la forma de ser refiriéndonos a la persona. Esta es una percepción que logramos llegar a tener de un liderazgo. Por ejemplo en Alemania el estilo líder no es bien aceptado, por los motivos que tuve ese país con el Dictador Adolf Hitler ya que la gente tiende asimilarlo con él, en cambio utilizan más la palabra gerente (Manager) para referirse al líder, prácticamente eliminando esta última.

Se pueden observar diferentes prototipos de liderazgos dependiendo sea la cultura, los líderes también deben combatir con diferentes desafíos. El contexto de esto puede que sea tener que liderar con diferentes prototipos de personas como puede que tengan otra nacionalidad, otras culturas, otras razas, etc. esto puede suceder estando en su propio lugar de nacimiento, con su propia cultura o de igual forma podría ser por motivos de trabajo en que lo manden a trabajar a otro país y tendría que liderar a gente que tiene una cultura distinta a como él le fue inculcada, es por esto último, que se ha llegado a la hipótesis que si por cualquier motivo se llegase a enviar a un líder para liderar en otra parte en que su cultura sea diferente, o que la labor que vaya a cumplir no sea la que el cumple o no tenga la bastante experiencia para realizar ciertos tipos de trabajo, este tendrá menos eficacia, cuando ocurra ese momento, de implementar el cambio de trabajo de acuerdo a como el adquirió la experiencia en liderar. El contexto cultural no se debe dejar franquear, porque si no afectara de manera muy importante el perfeccionamiento de la efectividad de la labor del líder.

Los líderes tienes que hacer su labor de la forma más abierta que pueda haber, tomando decisiones acertadas y debe encontrar la forma de según el contexto cultural en que se halla para que estaos sean positivos. Otras teorías nos muestran que el cambio cultural no debería afectar en el perfeccionamiento laboral de un líder, ya que si este sabe dirigir y tiene un manejo perfecto del idioma dependiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com