ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Contexto


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones:

A través de un ejemplo usted deberá explicar cómo el contexto determina el proceso de liderazgo de una persona o de un grupo de personas.

Introducción.

Desde los comienzos de las relaciones con pares, el ser humano demuestra en su personalidad, si posee o no una capacidad de liderazgo, la que en el futuro podrá acompañarlo en su vida laboral.

Dentro de una organización, las características de un líder son las de definir una dirección para la empresa, proteger las ideas y crear principios, crear sueños; es decir, los objetivos supremos, la razón de ser de la organización.

En la actualidad la integración y la universalidad de las empresas permiten un intercambio del recurso más preciado de las empresas, el recurso humano. Podemos apreciar que en las empresas es habitual que en más de alguna ocasión nos encontremos con un extranjero, con distinta cultura tanto religiosa, civil o simplemente una diferencia de carácter física. Como se enuncia al principio las empresas son en la actualidad de carácter universal, por esta razón que cargos importantes dentro de las organizaciones sean removidos a otros sectores dentro del país o simplemente al extranjero.

Si suponemos que estos cargos importantes los desarrollan líderes dentro de sus empresas, debemos además suponer que estos líderes deben ejercer este mismo liderazgo fuera de su país, adaptando este liderazgo a las distintas culturas, caracteres, ideología y religión. Ósea aun distinto contexto de sus seguidores.

A continuación ejemplificaremos esta condición nueva que deben ejercer los líderes que están sometidos a liderar y guiar a sus seguidores a pesar de lo que indicamos en el párrafo anterior.

Desarrollo.

El líder, de entrada, no es un ser perfecto, sino que es un ser que lucha por ser cada día mejor, equivocándose y corrigiéndose. Cada día aprende una lección. Es alguien que siempre está en camino, jamás se define como ser acabado, sino como sujeto en permanente construcción.

Es un guía, comparte lo que tiene, puede y sabe, y a su vez un compañero de camino. Es alguien en un grupo, y la diferencia frente al resto es que cohesiona y recuerda los objetivos más grandes del grupo, para que éste, en el recorrido del camino, no se pierda por lugares cortos y tal vez perjudiciales.

El líder es alguien digno de imitar y de seguir. Es capaz de convocar, más por las actitudes, por el modo de vivir y encarnar los valores que predica, que por los discursos que fabrica. Persuade a la gente no por los detalles exteriores, sino por la calidad de espíritu, por la fortaleza interior que lleva. Aspecto que puede resumirse en el significado profundo que implica la expresión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com