ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo,el Metodo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

TIPO DE LIDERAZGO

Empowerment o empoderamiento

CARACTERISTICAS

 Se fundamenta en el trabajo en equipo.

 Debe adaptarse al ciclo de vida de la organización

 Requiere capacitación

 Delegación

 Indicadores

 Recompensas y estímulos

El líder fue Carlos por que desde el principio tuvo confianza en si mismo, visión e iniciativa, comunicación con los demás que se encontraban en la sala.

SOCIOGRAMA

1. JULIO: utiliza la estrategia de ganarse la confianza de todos, de apariencia seria.

2. NIEVES: Utiliza la estrategia de “mujer, joven y decidida” asume una posición de liderazgo en el grupo muy importante, no por nada es una de las que se queda hasta el final.

3. CARLOS: Se muestra como una persona callada y muy inteligente, seguro de si mismo, aunque capaz de hacer todo para obtener lo quiere, si bien utiliza la estrategia “del todo, por el todo”, no importa lo preparado y lo arriesgado que sea si no es una persona humana, a la que le interesan los sentimientos y la emociones de su empresa.

4. RICARDO: Utiliza la estrategia del “desconfiado y observador”. Trata de despistar a los demás postulantes, se muestra una persona hermética, que observa todo muy distante. Tuvo dominio visual por que nunca dejo observar a los demás.

5. ANA: Utiliza la estrategia de la sobreprotectora, “la mama de los pollitos”, ella quiere conquistar el puesto mostrándose sobre protectora con los demás, mostrando que ella tiene la experiencia por ser una persona mayor. Al mismo tiempo en muchas situaciones trata de utilizar su feminidad negándose a sí mismo aceptar que es vieja.

6. FERNANDO: Utiliza la estrategia de “frio y calculador”, completamente deshumanizado, solo piensa en sus intereses y está dispuesto a pisar la dignidad de cualquiera para sobresalir y no mostrar su inseguridad. De manera que así tuvo dominio verbal

7. ENRIQUE: Una persona insegura, que utiliza la estrategia del “sabe lo todo”, quiere mostrarse seguro y con una respuesta siempre. Así mantenía lo impulsivo y agresivo que era.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com