ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Empresarial. El Método de Obama


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

COLEGIO UNIVERSITARIO DE HUMANIDADES “

Carla González

Ma. Elena Rodríguez Ortiz

Liderazgo Empresarial

El Método de Obama

Cali: _________________

07/03/2022

Existe una polémica sobre si un líder se hace o nace, buenos pues muchos juraríamos que nace porque desde pequeños demuestran empoderamiento, y actitudes dignas de un líder; pero la realidad es que no es tanto así ya que un líder se va formando al paso del desarrollo de una persona, y existen líderes que son como un diamante en bruto y que solo falta pulirlo, en cambio existen otros que saben que son líderes, pero de igual manera ellos se formaron por circunstancias de la vida.

El método de Obama es un libro que justamente nos habla de un líder político que revoluciono la manera de ver a un líder y que con él se confirma la teoría de que un líder se hace. Ya que este libro se dedica a analizar en todo sentido a Obama desde su persona, apariencia, comunicación verbal y no verbal entre otras cosas.

Obama es una persona que desde que comenzó su campaña electoral procuraba ser cuidadoso en todos los aspectos de la presencia como bien nos dicen, “Tu cuerpo es tu templo: tu fachada y tu guarida” (EL METODO DE OBAMA), efectivamente para poder ser uno de los mejores lideres es importante la apariencia tanto física como emocional. El alimentarte sanamente habla de una persona que sabe seguir una dieta balanceada y en cuanto a tu apariencia física es el resultado de esta dieta combinada con ejercicio. Al tener estos dos bien fomentados la salud mental estará garantizada.

Es importante de igual manera cuidar la ropa que usemos, la mejor opción es que nos quede entallada ya que esto habla de una seguridad como persona ya que por otro lado tenemos los famoso oversize que es una tendencia que como un líder empoderado no podemos darnos el lujo de usar ya que esto hablaría mal de nosotros.

Alguna vez te ha pasado que hay días que te levantas y te miras al espejo y dice no inventes hoy amaneciste hermosa y otros días que te dice no inventes que te paso hoy, o por poner otro ejemplo cuando decimos es que no soy fotogénica; pero todo esto es normal no te espantes al 99% de la población le pasa esto y hay que tener en cuenta que en las fotos es el 80% pose y lo demás es atributo de uno. Bueno en el caso para un líder como Obama siempre procuraban cuidarle precisamente la pose, el ángulo o el perfil que le favorece. Pero algo que es mucho más importante es la actitud y seguridad que uno transmita hasta en tu peor día, esta es una de las fórmulas más importantes para un líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com