ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro " ¿Y TU QUE SABES?"


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  9.614 Palabras (39 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 39

Nombre de estudiante

Cynthia Andrea Irigoyen

ID UB14521

ESSAY ON THE BOOK

What do you know?!

ENSAYO SOBRE EL LIBRO

¡¿ Y TU QUE SABES ?!

ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY

HONOLULU, HAWAI

FECHA 22/05/2011

¿¡Y tú que sabes!?

Descubriendo las infinitas posibilidades para modificar nuestra realidad cotidiana.

Autores:

William Arntz - Betsy Chasse - Mark Vicente

INTRODUCCIÓN

El libro " ¿Y TU QUE SABES?" trata de ampliar nuestra visión para que podamos descubrir las infinitas posibilidades para modificar nuestra realidad cotidiana.-

Trabajando con las grandes preguntas: ¿qué es la realidad?, vista y percepción, teoría cuántica, conciencia, mente sobre materia, el cerebro cuántico, superposición, adicción emocional, entrelazamiento, cambios de paradigma, deseo->elección->intención->cambio; y nos desafía a "internarse en el hoyo del conejo".

Nos hace sentir la diferencia entre ser o querer ser, o más bien elegir que queremos ser.

¿Queremos ser sapos o magos?, solo depende de nosotros.-

Considerando el hecho de que solo somos conscientes de 2000 BITS de información, de los 400 mil millones de BITS de información que procesamos por segundo, cuando argumentamos en contra de nuevos conocimientos, ¿qué cantidad de esa "conciencia" es la que argumenta?

¿Cómo podemos saber todo acerca de todas las cosas que no conocemos?.-

Descubriendo las infinitas posibilidades para modificar nuestra realidad cotidiana.

"Lo que sabemos que sabemos"

"Lo que sabemos que no sabemos"

"Lo que no sabemos que no sabemos"

ALGUNAS PALABRAS DE LOS AUTORES

Empezamos este proyecto como sabíamos hacerlo, y lo terminamos como el titulo de la película... ¿y tú que sabes?

Hemos andado por todo el país haciendo entrevista a toda esta gente brillante y pudimos filmar lo que tenían para decir, pero nos dimos cuentas que las cosas que tenían para decir eran diferente a las que nosotros teníamos noción, diferente a las que nos enseñaron en la escuela, diferente de lo que predicaban en la iglesia y diferente de lo que vemos en los noticieros. Y al final fuimos nosotros los que tuvimos que decidir donde esta la verdad y que probar en nuestras vidas.

Para mucha gente: Y tú que sabes?! Introdujo muchas ideas y maneras nuevas de observar el mundo. Para otros, convalidar lo que siempre sintieron que era verdad. Entonces una parte dl libro es informativa, ahonda en la ciencia. Esta la parte que nos refleja a nosotros mismos, que hacemos y como nuestras actitudes inciden en nuestras experiencias y realidad. También exploramos los descubrimientos de investigadores que aportan claves para saber por qué hacemos lo que hacemos.

Mucha de la gente que hemos entrevistados son visionarios, pioneros y profetas. Todos perciben que estamos a las puertas de algo. Los paradigmas del mundo fueron precedidos por visionarios.

Will Arntz

Hace 5 años me quejaba por que Hollywood no hacia películas que para mi valían la pena y el mundo necesitaba. Pero un día me di cuenta que tal vez, me correspondía hacerlo a mí.

No se me había ocurrido que en lugar de quejarme debía ponerme a dirigir. Conocí a William Arntz y junto a Betsy Chasse, formamos una sociedad creativa que dio origen a esta película. El libro contiene algunos pensamientos que no aparecen en la película, pero incluyen los mismos conceptos y la misma información.

Mark Vicente

Hace 4 años vivía feliz en mi conciencia de caja de zapatos (¿qué tipo de zapatos uso?, ¿qué auto conduzco?) hasta que esta película aterrizo en mi regazo. Pase la mayor parte de los últimos 4 años haciendo preguntas a todos "¿qué tiene que ver esto con migo?" y "¿Como lo uso en mi vida?". Este libro ha sido una asombrosa oportunidad para explicar nuestra comprensión de este mundo extraño y chiflado. Nuestras vivencias y experiencias volcadas en una película y luego escribir un libro, me ha cambiado para siempre. Espero encuentre información útil. Pero no acepte todo al pie de la letra, piense por si mismo.

Betsy Chasse

LAS GRANDES PREGUNTAS

Plantearse estas profundas preguntas les abre las puertas a nuevas maneras de ser en el mundo. Trae una bocanada de aire fresco. Hace la vida más dichosa. El verdadero truco no es estar en el saber, sino estar en el misterio.

Fred Alan Wolf

Las preguntas son las precursoras, la primera causa, en todas las ramas del conocimiento humano.

"Sabemos muy poco, mayormente, lo que tenemos son preguntas".-

El físico Niels Bohr pregunto: "¿Cómo puede moverse un electrón de A a B sin recorrer el espacio que existe entre ellos?".

Estas preguntas nos abren a lo que antes no sabíamos.

¿Por qué hacer una gran pregunta?, ¿por qué no nos formulamos estas preguntas? cuya respuesta no conoce y se abre a sí mismo un campo de posibilidades, está dispuesto a recibir una respuesta que tal vez no le agrade o quizás no esté de acuerdo?, ¿Qué tal si lo pone incomodo y lo saca de la zona de seguridad que se ha construido?, ¿Qué pasaría si la respuesta no es lo que quiere oír? no se necesita músculos para hacerlo si no la valentía de preguntar.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.9 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com