ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y tú Qué Sabes 2


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

Resumen. La película trata de abrir nuestros ojos, de adentrarnos e ilustrarnos de muchas situaciones que pasan en la vida cotidiana que vivimos hoy en día, desde lo más sencillo hasta lo más complejo, cómo se origina y como influimos en las cosas que nos rodean pero también nosotros influimos en las cosas que nos rodean. Lo cual nos lleva a distintos puntos de vista, con una gran infinidad de experimentos en la ciencia, enfocada en la física cuántica y esta, tratara de darnos respuesta a muchas preguntas que nosotros nos hacemos, como la clásica que mucha gente se hace ¿Quién es dios?, ¿Cuál es la finalidad de la humanidad en este mundo?, entre otras.

Palabras Clave: Ciencia, Física Cuántica, Religión, Humanidad, Emoción, Pregunta, Respuesta, Reflexión.

1. Introducción: De esta manera ejemplifican mediante un personaje llamada Amada, una serie de situaciones que a muchos nos son conocidas, porqué esas preguntas alguna vez en nuestra vida nos la hemos hecho, también nos muestra la manera en que muchas veces nos atamos al pasado y no solo eso, sino que pensamos que somos responsables de nuestra realidad, en el presente puesto que no podemos cambiar las circunstancias. Sin embargo los la película nos enseña que la física cuántica es posible modificar la realidad física mediante nuestro pensamiento. Nos dice que lo que siempre tenemos en mente, es decir lo que pensamos siempre se va mostrar de una manera favorable o negativa, pero siempre nosotros le daremos ese sentido, siempre dependerá como queramos vivir la realidad.

La profesión de Amanda es fotografía, la cual le va a ayudar a detenerse un momento para reflexionar sobre la vida actual, reflexiona sobre la perspectiva a las situaciones y a las diferentes realidades que le rodean, a pesar de su limitación física de ser tartamuda, la cual le ayudara a tener una visión del mundo que cambiara paulatinamente, a medida que ella comprende que su pensamiento y sus comportamientos son los que moldean su realidad, su vida, las cosas que le rodean y todo lo que hace.

A pesar de que Amada esta aferrada a esta nueva forma que conoce, para conocer más y mejor su entorno, poco a poco empieza una búsqueda de porqué de las cosas, pero no obtiene respuestas racionales, probablemente porque piensa que las respuestas están en el mundo exterior. Pero cuando esta consiente de verse así misma tal como era y como es, como si estuviera en un sueño, en este primero escalón, entonces empieza a librarse precisamente del paso que la hace tan infeliz.

Los científicos afirman que “los sucesos de nuestra vida provienen de nuestras vivencias pasadas, y de la manera como estas nos afectan” (Goswami, p.p 37, 2011). Luego nos viene una forma en que la física cuántica se hace presente en nuestra vida, nos enseña cómo se encuentra caminando en la calle, hasta cuando jugamos baloncesto, el niño le hace entender que es muy fácil que todo está en su pensamiento explicándole que solo es una partícula y que en realidad el balón no es sólido pues todo el juego es una acción de rechazo y el objeto jamás toca el piso, pero a pesar de esto Amanda se niega. Otro ejemplo es cuando se sube al y por culpa de sus afanes lo pierde, la cual la lleva a esperar, pero en la espera observa una exposición fotográfica, cuando se acerca se da cuenta que se trata de un experimento científico del maestro Emoto, donde se argumenta que las palabras tiene el poder de transformación y la prueba de ello eran las fotografías, de cómo se tornaba la partícula de agua al ser expuestas a las palabras dulces o grotescas, al final de la exposición se le acerca un señor y le dice de forma reflexiva “si eso hace el agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com