ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Renglones Torcidos De Dios.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS -LOS RENGLONES TORCIDOS DE LA HUMANIDAD

“Los renglones torcidos de Dios”, es una manifestación de la fragilidad y la sencillez humana ante la realidad que rodea a cada individuo. Somos únicos, irrepetibles, con pasiones y anhelos compartidos y a la vez, muy personales.

El propósito de cada personaje es muy difícil de interpretar en la medida que se desarrolla el libro, pues cada uno sufre un mal diferente y por lógica razón, cada uno tiene que ser tratado diferente para ser curado diferente. No obstante, Torcuato muestra claramente el propósito de cada mal que sufren las “faltas ortográficas”, interpretadas de manera subjetiva por cada lector. A continuación mencionaré lo que interpreto en cada actitud y en cada problema: a) Nuestros mayores miedos se encuentran en nuestro interior y solo pueden ser vencidos al enfrentarlos, b) lo superficial no es suficiente para conocer a las personas, es necesario ver en su interior, c) la mentira es la herramienta que más se usa para ocultar un miedo, d) nuestras acciones inconscientes pueden llegar a dominar nuestras acciones conscientes, e) a nadie le gusta afirmar que no tiene la razón si no está dispuesto a aceptar lo contrario, f) la verdad puede llegar a interpretarse como algo subjetivo, una invención humana; g) las personas podemos pasar de la comodidad al sentimentalismo, es decir, no estar en un lugar porque deseemos, sino estar en un lugar porque nos sentimos bien allí; h) y por último, nadie puede asegurar que no está loco.

Alice es la muestra de la fortaleza y de la fragilidad, de la autoridad y de la sumisión, de la brillantez y la ingenuidad, de la cordura y la locura, de la “belleza” y de la fealdad, del amor puro y al odio manifestado… es imagen viva de todas las facetas humanas, de lo que somos y de lo que creemos ser; de el “yo” real y el “yo” imaginario. Es evidente que los médicos y doctores pueden representar a aquellos que durante la historia nos han dirigido: gobernantes, religiones, imperios, invasores, etc., aquellos que nos dicen “cómo” debemos ser humanamente, los que han “creado” normas del buen y el bien vivir.

¿Renglones torcidos?, no creo que Dios se equivoque, los humanos nos equivocamos en nuestras acciones y por nuestra naturaleza tendemos a culpar a quien no podemos enfrentar o al más débil. La aparición de Alice puede dejar en evidencia el mal que los humanos podemos generar con nuestras acciones sobre la vida de los demás y cómo existen humanos que tratan de reivindicar los errores de otros, manifestando que en realidad son nuestros renglones torcidos. No veo mal que se implanten normas en las sociedades de cómo vivir, ni veo mala la religión, ni gobiernos, ni tratados; lo que veo mal es la forma de implantar la “libertad” mediante una esclavitud camuflada.

Pueda que un error de la naturaleza haga infortunado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com