ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renglones Torcidos De Dios


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 7

RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

Todo comienza con la entrada a un centro psiquiátrico de Castilla de Alice Gould, acompañada de “Heliodoro Almenara” su esposo, ella es detective e ingresa al centro para investigar un caso de asesinato cuyo asesino está recluido en el recinto. Alice finge una paranoia y por ser acusada de envenenamiento a su esposo, cuando llega al reciento espera encontrarse con Samuel Alvar el director y que anteriormente se pusieron de acuerdo para la llegada de Alicia al sanatorio, pero para sorpresa de ella el director se encuentra en vacaciones y esta como sustituto Don Teodoro Ruipérez, entonces tiene que esperar hasta que el director regrese y le ayude con la supuesta investigación. El recinto experimentaba el régimen abierto, consistente en la libertad de los presos gracias a las modificaciones administrativas del director. Alicia se reúne con el director sustituto, primeramente la entrevista, lee los antecedentes y el por qué ingresa al sanatorio, además tienen una conversación donde él le comenta las normas del recinto y las condiciones para su traslado a dicho centro, además le pide que debe cambiar su nombre de Alice a Alicia.

Para el ingreso ya al centro es acompañada de Montserrat una empleada muy jovial, se dirigen al despacho de Montserrat donde le explican cómo comportarse, Alicia debe entregar todas sus pertenencias y vestirse con un atuendo como las demás, además Alicia debe pasar por un chequeo muy exagerado pero necesario así que una enfermera le obligo a sacarse la ropa y le reviso absolutamente todo incluso en sus partes intimas. A continuación es llevada a cenar y luego enseñarle su habitación individual ya que su estadía era recomendada y pagada.

Al día siguiente por la mañana, como era habitualmente las internas debían ir al baño a asearse y debía también arreglar su habitación y algunas zonas del centro. Al ir a desayunar cono a Ignacio Urquieta, un hombre que a simple vista no padecía de nada, desayunaron juntos y al cuando se acabo el desayuno se fue a consulta con el doctor Arellano. Alicia llego al despacho de Arellano, comenzaron una conversación, él le pregunto sobre su vida personal y profesional, hablaron del por qué ella estaba ahí recluida, a veces ella reacia a contestar algunas preguntas que le hacían, ella decía que algunas cosas debía conversar con el director exclusivamente, Arellano muy impresionado con la forma de expresarse de Alicia, él le pregunta algo del silencio y ella responde que el “silencio no existe”, lo que existe son sonidos bajos o tranquilos, muchos dicen que se van al campo a buscar el silencio pero encuentran con ruidos agradables, él impresionado y la felicita, Alicia le pide que le devuelvan algunas cosa y él le concede.

Alicia conoce a una mujer que se creía de la familia real, Charito Pérez, la Duquesa de Pitiminí, vestida muy extravagante, al salir al patio se encuentra con Montserrat conversan por un largo tiempo, de repente le llama la atención de un hombre a quien le apodaban el Astrologo, él decía que había creado la teoría de los nueve universos y que la NASA le habían internado para que no moleste, ella muy interesada pero se retira a dormir. Al día siguiente Montserrat le aplica unos test de personalidad, conocimientos, actitudes, además le pide que dibuje algunas cosas, en los resultados determinan que Alicia es una persona con mucha personalidad, un espíritu exquisito, altamente cultivada y que no tiene el complejo de Electra, que al comienzo se pensaba que tenía. En una consulta con Arellano, Alicia pregunta por varios enfermos del hospital entre ellos el caso de Hortelano, se llama Cosme y él ya tenía varios años ahí trabajaba como jardinero, su padecimiento era fobia al alejamiento del hospital, es decir que se enferma cuando se va a su casa y al regresar al hospital se curaba.

Un día de visitas llegaron familiares de Ignacio, entonces Alicia sola se fue de paseo por la colina, lo mismo hizo Ignacio con sus familiares, pero de pronto comenzó a llover y Alicia miro que Ignacio muy desesperado corría hacia el hospital hasta que se cayó y los batas blancas le llevaron al centro, ella muy preocupada iba atrás de el cuándo se encuentra con el Gnomo un jorobado que quería enseñarle sus partes sexuales, a lo que ella reacciona y lo bota lejos al jorobado y se retira a preguntar por Ignacio, después su sorpresa mayor que el jorobado a quien había lanzado por los aires había muerto por un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com