ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Roles de un Equipo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

LOS ROLES DE UN EQUIPO

La clasificación de Robert S. Cathcart y Larry A. Samover sirve para analizar los roles que una persona puede representar, así como la combinación de varios de ellos y los efectos que llega a tener la comunicación y dinámica del grupo

Cada equipo de trabajo es un universo en sí mismo: en ellos se establecen relaciones, vínculos y lazos que sólo allí podrían tener cabida; en ellos entran en juego habilidades, conocimientos e intereses; en ellos, en últimas, se asumen papeles en función de cada miembro y de éste en relación con los demás integrantes.

Mis cuatro roles que elegí son:

Los comediantes. Ellos simplemente amenizan el equipo, con sus bromas o chistes a tal grado que quieren llamar siempre la atención, y aunque tienen esa chispa o energía que nadie tiene al momento de algo importante se lo toman a la ligera.

[pic 8]

[pic 9]

Los intelectuales. Tienden a darle más importancia a los procesos racionales que sentimientos personales. Para que estas personas estén cómodas, hay que delegarles tareas que sean capaces de hacer ellos mismos.

[pic 10]

Los autoritarios. Se caracterizan por su deseo de controlar a los demás miembros y todo lo que ocurre en el grupo, y se les considera egoístas y desconsiderados. En causa se reduce la comunicación.

[pic 11]

Los conformistas. Ellos no están dispuestos a discutir aunque tenga otro tipo de idea, necesitan más la aceptación de los otros integrantes que su propia opinión.

[pic 12]

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LOS ROLES

LOS COMEDIANTES

Con este rol un equipo gana la energía necesaria para cuando se acaban las ideas, quita la tensión dentro del grupo, anima siempre a sus compañeros y hace que se pase el tiempo más rápido, siendo así el integrante que no aportara mucho al trabajo pero en lo emocional nadie le gana.

Un integrante que toma el rol de “comediante” puede ocasionar un par de conflictos en el equipo donde trabaja, como puede ser: falta de atención a las instrucciones, falta de compromiso, cierto grado de estupidez la cual a varios integrantes les puede disgustar. Ya que ellos se toman todo a la ligera y puede afectar el trabajo final.

LOS INTELECTUALES

Los intelectuales aportan mucha inteligencia e ideas al grupo, resuelven los problemas que se presentan y siempre tienen un plan b por si algo se atora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (292.2 Kb)   docx (171.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com