ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO DE LA FRUSTRACIÓN, NEGOCIACIONES Y TIPOS DE CLIENTES


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

MANEJO DE LA FRUSTACIÓN, NEGOCIACIONES Y TIPOS DE CLIENTES

Una de las grandes habilidades que poseen los asesores exitosos, consiste en su capacidad de reaccionar positivamente a la frustración, en ventas le llamamos a esta habilidad "TOLERANCIA A LA FRUSTRACION".

La frustración es una situación donde una expectativa, un deseo, un proyecto, una ilusión o una necesidad no se cumple, sea de manera individual o por un tercero que no llena nuestras expectativas. Esta vivencia emocional causa a la persona; tristeza, enojo, miedo, temor, angustia y en muchas ocasiones desencadena ira y depresión.

Pero la base del problema no está en la frustración que podamos sentir (de hecho esto es un comportamiento emocional) sino en la actitud que tomamos frente a situación y en como la resolvemos, muchas veces actuamos como si el malestar y el sufrimiento pudieran acabar con nosotros. Y creemos que estas emociones no deben de ser parte de nuestra vida.

La frustración es parte de la vida. No podemos evitarla, pero si podemos aprender a manejarla y a superarla, la buena noticia es que la tolerancia a la frustración es una habilidad que podemos desarrollar.

Tolerancia a la Frustración en Ventas

La tolerancia a la frustración debe ser una habilidad desarrollada en el comercial, no importa el tipo de producto que maneje o la compañía a la que pertenezca.

Dentro de las actividades más importantes y diarias que realiza el asesor se encuentra la de PROSPECTAR, esta actividad está cargada de muchos "NO". que afectan emocionalmente al asesor, pero una vez tiene claro la manera de presentarse y presentar a su empresa frente al prospecto, cada día la cantidad de negativas serán menores y después de un par de días llegaran los "SI", la tarea es tolerar y manejar esa frustración momentánea. Por lo tanto no te rindas ante cada situación negativa, al contrario aumenta tu empeño, saca algo positivo de cada contacto con tu prospecto y aprovecha cada negativa para aprender, al tiempo te darás cuenta que la venta funciona así!! LA VENTA REAL COMIENZA CUANDO UN CLIENTE NOS DICE "NO" GRACIAS

En ventas la frustración sucede por una mala siembra de expectativas, es decir decidimos que es lo mejor para el cliente antes de hablar con él y damos por hecho de que me tiene que comprar o atender en una cita. Recuerde: El hecho de que yo quiera o necesite vender, que suponga que tengo un gran producto, una gran empatía o una gran relación calidad-precio, no significa en absoluto que cada empresa o cliente visitado esté en la obligación de comprarme. Por otra parte, no es suficiente solamente con insistir hasta el cansancio de manera hostigaste, es fundamental revisar mi presentación personal, la empresa, mis conocimientos del producto, etc. y si ves que las cosas no cambian no sigas haciendo lo mismo. No conseguirás resultados diferentes haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com