ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M&E Mantenimiento Y Equipamiento Vehicular


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Vender online es complicado. Vender en un nicho de mercado en el que los killer-players dominan la cuota de mercado, se convierte en todo un arte. ¿Como sobrevivir entoces? Se puede, por supuesto, apostando por una serie de claves. Entrevistamos a José Cid, gerente de Electrodomésticos CID, empresa que dió el salto del OFF al ON en 2010 y que cuyo canal online actualmente representa un parte importante de su balance.

Ecommerce-News (EcN): ¿Cuáles son los principales motivos que llevan a una tienda física como Electrodomésticos CID a dar el salto online?

José Cid (JC): El principal motivo de nuestro salto al mundo online, es nuestro afán y nuestra plena dedicación al mundo de los electrodmésticos, la idea ya se tenía en mente desde hacia muchos años y a finales del 2010 la hicimos realidad activando electrodomesticoscid.com .

EcN: ¿Cómo fueron los primeros pasos en ese salto? ¿Y los primeros tropiezos?

JC: Cuando decidimos que daríamos el salto al canal online, tuvimos una primera reunión con nuestro partner tecnológico – DSG Software – para estudiar el diseño y desarrollo más adecuado para nuestra web. Tras varias reuniones con ellos se decide cuál va a ser la plantilla de nuestra tienda online y entre todos nos ponemos manos a la obra.

Como en la mayoría de nuevos proyectos al principio todo son tropiezos y modificaciones. El principal problema que surge cuando se desarrolla una página web de comercio electrónico es denominador común para cualquiera que se plantee entrar en este sector: “Ya tengo la tienda online, y ahora ¿qué? ¿Cómo traigo visitas a mi tienda?” Es muy decepcionante tener más o menos una web bien diseñada y organizada y pasarte los dias esperando ver llegar los pedidos.

Preparamos un plan de marketing online e intentamos realizarlo a la perfección.

EcN: ¿Qué ventajas tiene para ambos la multicanalidad de combinar off y on?

JC: Las ventajas de tener tienda física es que al cliente le inspiras más confianza, saben que hay una puerta abierta para cualquier posible reclamación o dado el caso para realizar tu pedido y poder recogerlo y pagarlo en tienda. La ventaja de tener tienda online es que puedes llegar a un público que por situación geográfica nunca llegarías con la tienda offline.

EcN: ¿Cuál ha sido el histórico de la facturación del canal online desde su apertura?

JC: Desde su apertura en el 2010 hemos ido incrementando mes a mes la facturación llegando a ser en el 2011 una cifra muy importante de nuestro negocio, en este 2012 estamos creciendo mes a mes con respecto al mismo mes del año pasado.

EcN: ¿Con respecto al total de la facturación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com