ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Preventivo Vehicular Semana 1


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

Para el desarrollo de nuestra primera actividad, escoja la opción (A/B) que más se ajuste a su situación.

A. Si ya cuenta con vehículo propio desarrolle el ejercicio teniendo en cuenta los siguientes ítems:

 Explique brevemente la razón por la cuál decidió adquirir el automóvil que tiene actualmente. ¿Tuvo en cuenta las necesidades personales al momento de escogerlo? ¿si / no? ¿por qué?

 Clasifique su automóvil de acuerdo con la información entregada en el tema 1 de esta primera semana (según tipo de transporte).

 Según las tablas de seguros ya establecidas por el SOAT (seguro obligatorio) diga cuanto paga usted anualmente por este concepto.

 ¿Cuál es el valor que usted paga anualmente por impuestos (autoavaluo)?

 ¿Cuenta su vehículo con seguro contra todo riesgo. Si lo tiene anote el costo del mismo y los beneficios que le proporciona. Si no lo tiene averigüe el costo de un seguro contra todo riesgo para su automóvil.

 De acuerdo con el tipo de motor y cilindrada de su vehículo, anote cuál es el consumo de combustible en Km. por galón y, de acuerdo con sus desplazamientos, anote el costo aproximado del consumo de combustible de su vehículo mensualmente.

Teniendo en cuenta los anteriores ítems, elabore un informe en donde consigne la información requerida. Envíelo a su tutor por medio del buzón de transferencia digital.

B. Si aún no tiene vehículo propio, lleve a cabo, entonces, el mismo ejercicio que realizó Maria Teresa (Tema 1) para seleccionar el más acorde con sus necesidades y estilo de vida. Para ello tenga en cuenta lo siguientes ítems:

 Clasifique el automóvil escogido según los datos que se dieron en el tema 1 de esta semana (según tipo de transporte).

 Averigüe según las tablas de seguros ya establecidas por el SOAT (seguro obligatorio) cuanto pagaría usted anualmente por este concepto si decidiera adquirirlo.

 Cuál será el valor que usted va a pagar, por el vehiculo escogido, anualmente por impuestos (autoavaluo).

 Averigüe el costo de un seguro contra todo riesgo para dicho automóvil.

 Establezca según el tipo de motor y cilindrada, el consumo de combustible en Km. por galón y calcule aproximadamente, según sus desplazamientos, el costo aproximado del consumo de combustible durante un mes.

Teniendo en cuenta los anteriores ítems, elabore un informe en donde consigne la anterior información. Envíela a su tutor(a) por medio del buzón de transferencia digital.

Actividad 2. Sentarse bien al Conducir

Siguiendo las recomendaciones propuestas en el tema 3 de nuestra primera semana, lleve a cabo, paso a paso, el procedimiento referente a “sentarse bien al conducir” dentro de su propio vehículo o en uno al que pueda tener acceso. Para ello tenga en cuenta, la ubicación y posición del asiento, cinturón de seguridad, espejos, verifique visibilidad y el tablero de instrumentos.

Una vez realizado el ejercicio elabore un informe donde describa el procedimiento en forma detallada (preferiblemente apoyado en fotografías escaneadas o de cámara digital que evidencien el desarrollo del mismo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com