ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE MANTENIMIENTO VEHICULAR


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  10.647 Palabras (43 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 43

PROYECTO DE CREACIÓN DEL

CENTRO DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ

1. INTRODUCCIÓN:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El proyecto se fundamenta en la instalación, implementación y puesta en funcionamiento de un Centro de Mantenimiento Automotriz, dado el crecimiento constante del número de vehículos en nuestra ciudad y en razón de que todo vehículo a lo largo de su vida útil presenta desgastes por el uso, sea de manera temprana o tardía requiere los servicios de mantenimiento o reparación. Los talleres automotrices que existen actualmente básicamente son de tres tipos: Centros de Servicio Autorizado, Talleres grandes y Talleres pequeños.

Este proyecto se constituirá en un Taller medio destinado a atender la demanda de las diversas marcas que presenta el mercado automotriz, brindando mantenimiento tanto preventivo como correctivo, ofertando a los clientes principalmente un servicio de calidad a precios competitivos.

Al hacer referencia a un taller medio, se considera que la infraestructura será lo suficientemente amplia, cumpliendo con todas las normas y reglamentos establecidos por los diferentes organismos, presentando una imagen sólida y confiable además de contar con el equipo y herramienta necesaria que se ajuste a los diversos cambios tecnológicos que presenta este mercado.

Otro aspecto fundamental de este centro es que contará con personal altamente calificado en todas sus áreas, de manera que se garantice una atención personalizada y gane la confianza y satisfacción del cliente por el trabajo realizado.

Si bien, la inversión a realizarse en esta propuesta es relativamente alta, las expectativas de recuperación apuntan al mediano plazo debido a la rentabilidad que refleja el estudio financiero. La alternativa más viable para la constitución de este negocio se orienta a la búsqueda de inversionistas que cuentan con los recursos económicos necesarios, más no con una idea de negocio en sí que les permita incrementar su patrimonio.

2. POLÍTICAS DE OBJETIVOS Y FILOSOFÍA:

MISIÓN:

Dar mantenimiento preventivo y correctivo a todas las marcas de vehículos livianos existentes en la ciudad de La Paz, formando una empresa sólida que cuente con un amplio espacio y tecnología adecuada, apuntando a satisfacer las necesidades de los clientes con calidad, precios competitivos y atención personalizada, contribuyendo así al desarrollo del país a través de los ingresos, generación de empleo y cuidado el medio ambiente.

VISIÓN:

Ser líderes en el Mercado Automotriz en la ciudad de La Paz, dentro del mantenimiento de vehículos livianos en el mediano plazo e instalar sucursales con cobertura nacional en el largo plazo con un mejoramiento continuo manteniéndonos a la par con el desarrollo de esta industria.

OBJETIVOS:

 Brindar un servicio eficiente, eficaz y efectivo a los clientes propietarios de vehículos que acudan a nuestro Centro de Mantenimiento.

 Tener prioridad en la inversión de equipos y herramientas, así como en la capacitación de los técnicos, ya que de esto depende el servicio brindado acorde a la tecnología del automóvil, por lo que en equipo y herramientas año tras año se invertirá el 10% de la inversión inicial.

 Recuperar el 100% de la inversión en el tercer año de operación de la empresa.

 Alcanzar un crecimiento mínimo del 5% anual, con respecto al año anterior.

POLÍTICAS:

Comerciales y de Administración:

1. Al realizar una compra sea un bien de cualquier naturaleza, y que supere el monto de bs. 1000, se deberá tener en consideración por lo menos dos cotizaciones de proveedores con el fin de tener varias opciones.

2. Todas y cada una de las compras deberán ser realizadas previa aprobación del Gerente, y para tener constancia de dicha aprobación se realizará una orden de pedido que deberá ser impresa con copia de manera que pueda ser archivada para evitar confusiones e inconvenientes.

3. Los pagos se realizarán únicamente los días viernes y con excepciones por disposición de gerencia.

4. Para realizar la cancelación de cualquier gasto pequeño, se mantendrá una caja chica de bs. 500.

5. Las ventas por los servicios prestados deberán ser canceladas al contado y en efectivo a la entrega de la obra.

6. Se concederá crédito solamente cuando los servicios se presten a Instituciones o Compañías que respalden su pago con cheque; con excepciones por disposición de gerencia.

DE SERVICIO:

1. Al ser el cliente la razón de ser de toda empresa, la política que se maneja en el servicio, es brindar atención total personalizada e integrada, satisfaciendo las necesidades y superando las expectativas del público, dejando asentado este hecho no como un ideal si no como un código a cumplir.

2. Garantía en cuanto a la igualdad de oportunidades del servicio, tanto para clientes institucionales como individuales.

3. Implementación continua de patrones de calidad, respeto al ser humano y al medio ambiente.

4. Mantener una imagen impecable y de cortesía con clientes internos y externos así también con los proveedores.

5. Al entregar todos y cada uno de los servicios solicitados se deberá realizar una prueba en la presencia del cliente con el fin de comprobar la reparación y buen estado del vehículo.

AMBIENTAL:

1. Implementación de una gestión ambiental dentro de los parámetros económicos, políticos y sociales, que rodean la industria automotriz.

2. Uso de programas de preservación del medio ambiente, reciclaje de sólidos y líquidos, tratamiento de aguas, etc.

GESTIÓN HUMANA:

1. Compromiso recíproco entre la empresa y sus trabajadores de crear un ambiente adecuado para el desarrollo personal, laboral y social; en razón de alcanzar los objetivos organizacionales.

2. Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.7 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com