ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigación Parte 2 Cortometraje Mente siniestra


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  4.252 Palabras (18 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 18

Proyecto de investigación

  Parte 2

                                       Cortometraje  Mente siniestra

                 

                                                           

                                                         Autor

Wilson Romero

[pic 1]

                   Servicio Nacional de Aprendizaje SENA virtual

Bogotá, Cundinamarca

20 de abril de 2020

Índice

  1. Diagnostico sobre el problema
  2. Planteamiento del problema del estudio
  3. Marco conceptual
  4. Justificación del Proyecto
  5. Objetivo General
  6. Objetivos específicos
  7. Hipótesis
  8. Variables de la investigación
  9. Cronograma del programa
  10.  Tipo de diseño para la investigación
  11. Fuentes de la información
  12.  Técnicas de recolección de la información
  13. Instrumento de recolección
  14.  Población y definición de la muestra
  15.  Recolección de datos
  16.  Tabulación

Introducción

El cine en Colombia es un negocio que esta en alza desde que estableció la ley  814 o ley de cine cuyo principal objetivo es facilitar la producción de cine en Colombia y contribuir a crear una industria que intensifique la masiva elaboración de productos cinematográficos, este a corto plazo dará como resultado la generación de empleos a nivel nacional, ya que hoy en dia y con fenómenos como el Covid y la caida de dolar es importante darle fuerzas a las industrias que nos ayudara a salir de la actual crisis.

Por eso la industria cinematográfico podría ser una de las soluciones a futuro, ya que se podría generar productos como películas o cortometrajes en donde la tecnologia se una fuente importante para su desarrollo , ademas de tener temáticas que lleven a las personas a pensar como empresa, aun nivel mas ambiental, mas solidario con su semejante. Queremos con medir la percepción y el alcance de esta idea con posibilidad de volverla empresa a futuro. Para ellos haremos una segmentación de población que nos indique los pasos y las decisiones a tomar.

Por ellos es muy importante definir un mercado para nuestro producto que es el cortometraje Mente Siniestra,  a quien   sera dirigido este cortometraje,   por ello es importante hacer estudios que nos indican el rumbo a tomar, también es importante cuestionarnos la decisiones que se deben llevar a cabo   para llevar a buen puerto nuestro proyecto y de crear una empresa de producción.

 
Con la  medición que se haga de la población a través de la segmentación entenderemos los riesgos a los que deberemos enfrentarnos al enfocar nuestro producto final, ya que la idea es llevar a un publico amplio pero de principio nos acogeremos a un población reducida con el fin de estudiar todas las variables que nuestra investigación de mercadeo requiere. Otras cosas que deseamos sea de fácil consumo, a la vez de hacer una contribución social  con le medio ambiente y los retos que enfrenaremos a futuros, asi como las herramientas que requerimos para enfrentarlos, como las redes y los avances tecnológicos que hoy en dia tenemos a nuestra disposición

 

Por ello la investigación de mercadeo es importante por que aparte de permitirnos  enfocar nuestro productos un publico, también nos permitirá  descubrir y analizar sus hábitos de consumo, esto nos permitirá darle una dirección nuestro proyecto.  

Diagnostico sobre el problema

El objetivo del estudio de investigación de mercado de este proyecto  que barca un cortometraje  y una creación de una productora derivada de los resultados que arrojen este proyecto, la ideas es crear productos cinematográfico pata todo el publico que sean de fácil acceso y que dejen un mensaje en la comunidad como al solidaridad o el cuidado del medio ambiente, eso en el ambito documental, en el ambito de ficción crear todo tipo de material que se puede vender a los canales sean productos de apoyo o guiones para series, para ello debemos construir estrategias que nos hagan llagan a nuestro objetivo.

Por ello usaremos la encuesta para saber los ámbitos y gustos de nuestros posibles clientes, para saber que productos podemos crear y que tengan la aceptación, queremos también validar estudios por edad por estrato y por al percepción que tengan de los productos al verlo para ello utilizaremos al observación, por lo que se utilizara diarios de campo para  analizar la información. Este proceso de observación se hará fisicamente con la segmentación de población que se requiere poder lograr los resultados, esto es el barrio lujan donde esta la productora, pero también queremos explorar otras herramientas como las redes sociales en este caso Instagram, Youtube o Facebook , esto para tener una información mayor para nuestra investigación y por que estas herramientas nos permiten medir un universo mas grande y mucho más fácil. Esto información es de mucha utilidad nos permite analizar la aceptación que podría tener nuestros productos .

Una vez tengamos los resultados podremos evaluar los siguientes factores:

- Los productos que se podrían ofrecer

- La aceptación del documental Mente Siniestra

- Los cambios que se pueden hacer para mejorar nuestros productos

- Lugares donde se pueden mostrar nuestros productos como Festivales, eventos comunitarios, redes como You tube, paginas de internet estilo Netflix

-  Validar la viabilidad como empresa, nuestras proyecciones y metas

- A partir de nuestras podremos generar presupuestos para futuros desarrollos

- La viabilidad para aliarnos con otras productos.

- La ventas de otros productos como guiones, storyboards, etc

-Identificar el tipo de producciones que le gustan nuestro publico objetivo y como podemos comercializarlo

Al definir nuestros problema daremos un paso fundamental para poder crear una empresa solida y unos productos de primer nivel que nos haga lideres en la materia de producción audiovisual.

 

 

Marco conceptual

Diario de campo: es un instrumento utilizado por los investigadores para registrar aquellos hechos que son susceptibles de ser interpretados. En este sentido, el diario de campo es una herramienta que permite sistematizar las experiencias para luego analizar los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (393.8 Kb)   docx (236.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com