ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI RELACION…. ES SANA???


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 7

MI RELACION…. ES SANA???

Parece amor… ¿pero lo es realmente?

A veces parece imposible encontrar a una persona adecuada para ti y que a la vez piense que tú eres una persona adecuada para èl… de modo que cuando ocurre, sueles sentir tanta emoción que ni siquiera te importa que tu hermano se tome tu soda o que tu jefe te pida un reporte sorpresa que debas entregar el mismo día que te lo pidió y ya son las 8 de la noche!!.

En las primeras etapas de una relación es totalmente normal ver el mundo a través de unas gafas con cristales de color rosa… pero para algunas personas… esas gafas de color rosa se convierten en orejeras que les impiden ver que la relación no es tan sana como debería ser.

¿Qué hace que una relación sea sana?

Es de esperar que tú y tu chico se traten bien mutuamente. ¿Tienes dudas de que sea realmente así? Aléjate un poco de esa sensación de estar flotando en un globo y reflexiona si tu relación cumple estas siete características…

• Respeto mutuo. ¿Se da cuenta de que eres alguien kool y de por qué? (pon atención en no responder sí a la primera parte de la pregunta simplemente porque te comportas como si fueras alguien que no eres realmente tú)… la cuestión es si tu novio está contigo por quien tú eres… por tu gran sentido del humor, porque te encantan ciertos programas de televisión, etc. ¿Te escucha tu pareja cuando le dices que no te sientes bien haciendo algo y no te insiste más?... en una relación el respeto significa que cada persona valora quién es el otro y entiende (y nunca fuerza) los límites de la otra persona.

• Confianza. Estás hablando con un amigo tuyo de hace años y tu novio pasa por delante. ¿Se pone nervioso enseguida o sigue tranquilamente porque sabe que no lo vas a engañar?... no hay ningún problema en sentirse un poco celoso a veces; los celos son una emoción natural... pero lo que importa es cómo reacciona una persona cuando se siente celosa... no es posible tener una relación sana si no confías en el otro.

• Honestidad. La honestidad va de la mano de la confianza, porque es difícil confiar en alguien cuando tú no actúas con honestidad. ¿Alguna vez has pescado a tu novio en alguna mentira importante, como por ejemplo, que te dijo que ya se iba a dormir y en realidad se puso a chatear con su “amigo del feis” con pláticas calientes y comprometedoras?... la próxima vez que te diga que se dormirá, te costará creerle y la confianza ya no tendrá una base fuerte sobre la que apoyarse.

• Apoyo. Tu novio debería apoyarte no sólo en los malos momentos. Algunas personas son estupendas cuando todo tu mundo se está cayendo a pedazos, pero no son capaces de quedarse cuando las cosas van bien (o viceversa). En una relación sana, tu novio está a tu lado para ofrecerte su hombro cuando necesitas llorar porque te has enterado de que tus padres se están divorciando, cuando estás enfermo y para celebrar contigo que te han dado el puesto que querías dentro de la empresa donde trabajas.

• Justicia, igualdad. También es importante que en tu relación haya un equilibrio entre dar y recibir. ¿se turnan para elegir la película nueva que van a ver? ¿Salen juntos con los amigos de tu novio tan a menudo como con los tuyos? No se trata de llevar las cuentas y de asegurarse de que todo sea exactamente igual, desde luego… pero tú sabrás si la relación es equitativa. Las cosas se ponen mal rápidamente cuando una relación se convierte en una lucha de poder, de manera que una de las dos personas intente salirse siempre con la suya.

• Identidades separadas. En una relación sana, es importante que cada uno renuncie a algo… pero esto no significa que deberías sentirte como si estuvieras dejando de ser quien eres. Cuando empezaste a salir, cada uno tenía su propia vida (familias, amigos, intereses, hobbies, etc.) y esto no debería cambiar… ninguno de los dos debería hacer ver que le gusta algo que en realidad le desagrada, ni dejar de ver a sus amigos o abandonar las actividades que le encantan. Y también deberán sentirse libres para desarrollar nuevos talentos o intereses, hacer nuevos amigos (verdaderas amistades no elaciones furtivas con gente que solo busca solo un acoston) y seguir evolucionando.

• Buena comunicación. Es probable que hayas oído hablar mucho de que los hombres no parecen hablar el mismo idioma… todos sabemos cuántos significados diferentes puede tener la frase "No, no pasa nada", dependiendo de quién la diga. Pero lo que es importante es preguntar si tienes dudas respecto a lo que quiere decir tu pareja y hablar sinceramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com