ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI RESUMIDO INTERMEZZO


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

MI RESUMIDO INTERMEZZO

El intermezzo es una breve obra cómica, también se le conoce así ha determinados fragmentos orquestales dentro de un acto o entreacto en las óperas del siglo XIX.

Esta hermosa obra fue la que inspiro al músico Italiano Pietro Mascagni a  componer la opera emotiva y melancólica conocida como la cavalleria  rusticana; se puede manifestar que esta exclusivamente es un valioso y corto elemento dentro del inmenso repertorio de  la música clásica.

Por tanto relaciono este melodrama con muchas secciones de mi vida, porque ha sido corta pero ha estado llena de miles de momentos, que han estado acompañados de diversos tipos de sensaciones, sentimientos y emociones.

“No confíes tu secreto ni al más íntimo de tus amigos; no podrás pedirle discreción si tú mismo no la has tenido”-Ludwig Beethoven.

Comprendí en muchas razones lo que dice el gran Beethoven, no debemos dar a conocer lo más íntimo de nosotros, ¿por qué?, simplemente porque es nuestro; además quien puede asegurar que al culminar el ultimo termino de la frase, con tan solo dar la espalda y alejarnos del lugar; puedan dañarnos con una gran espada de doble filo. Pero debe estar claro que no solo las armas y las acciones las que lastiman, sino también una mirada o una simple y sutil palabra.

Soy Dajhana Sibaja Padilla una joven de 19 años de edad, nacida en Sincelejo, amante de la poesía, la pintura y la música clásica, mi centro de todo es Cristo, tengo como meta a mediano plazo ser una psicóloga de corazón.

Me agradan mucho las personas que son detallistas, no en dar regalos, sino en regalar momentos. También me es fascinante dar lo mejor de mí, ayudar a quien me necesitan.

Mi niñez, una época bella en cada tiempo; tuve los juguetes que siempre quise, los cuidados y el amor de mis padres.

Un gran momento de felicidad para mí, fue cuando despegue como líder juvenil y maestra de niños en la iglesia de la cual hago parte. Asimismo puedo decir, que siempre he sido sorprendida por mi padre, con detalles, paseos, premios, etc.

Debo resaltar anécdotas graciosas, como por ejemplo, cuando me toco reunirme para elaborar una maqueta o esquema del ojo humano en equipos, esto ocurrió en los primero semestres, estaba reunida con unas compañeras, aquí me iba a sentar en una silla, pero no me cerciore de que estaba muy lejos de mí, posteriormente me caí de una manera muy chistosa para no dejar caer el ojo (maqueta) para que no se arruinara.

Igualmente he tenido grandes momentos de dolor. El ganador fue el 22 de julio del 2013, porque, mi niña y mi especial amiga murió de leucemia, fue tan doloroso cada día de esos cuatro largos años en los que ella lucho, lucho y lucho, pero hasta lo más bueno, siempre se acaba, y ella se acabó con una sola y triste palabra. Desde ese instante, numerosas cosas en mi empezaron a cambiar, Daniela se fue y con ella iba una parte de mi vida.

Pero hoy en día  me preguntan: ¿Ya superaste a tu amiga?, por tanto mi respuesta es, que puedo decir, más bien aprendí a vivir con el dolor. Entonces  emprendí un nuevo vuelo, porque  asimilé que no maduramos con los años, sino con los daños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com