ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE DIARIO DE CLASE


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

DIARIO DE CLASE

Emilio Carranco Salazar

JUEVES 3 DE NOVIEMBRE DEL 2016

Como todos los días se inician sesiones en la plaza cívica, donde los alumnos se forman y toman distancias, y hasta que el subdirector juzgue que es correcto que pasen a sus aulas, los alumnos lo hacen.

La clase se inició haciendo un previo recordatorio sobre:

  • Qué es un exponente
  • Qué es una base

Ya habiendo dejado claro estos puntos, se dictó lo que son las leyes de los exponentes, y más tarde se preguntó que entendían de cada una de ellas, es decir, que tendrían que hacer para que pudiera desarrollarse cada una de las leyes de los exponentes.

Se explicó el procedimiento para resolver dichas operaciones y los jóvenes entendieron muy rápido, tanto así que ellos mismos proponían ejemplos, pude notar que algunos de ellos, en un principio, se confundían con las literales, por ello, se utilizó un ejemplo, en dónde, en lugar de poner literales se pusieron caras de gatos o pelotas, dejando en claro que esto sólo representa a un número, cualquiera que fuera su valor.

Se dejó una serie de problemas (de la a la z), desgraciadamente el tiempo se acabó muy rápido y ya no pudimos resolverlos todos, con lo cual se quedó como tarea.

Al termino de la clase, la maestra me indicó que hay algunos alumnos que requieren de apoyo, ya que sufren problemas de atención en clase, o algún trastorno psicológico, o en su defecto algún fallo en la escucha de alguno de los oídos de ciertos alumnos.

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE DEL 2016

Igualmente se inicia el día escolar en la plaza cívica, donde los jóvenes se forman en salones, dos filas, una de hombres y otra de mujeres. Cuando el subdirector cree conveniente los niños pasan al salón, con lo cual perdimos 10 minutos de clase, adicionalmente a ello, el aseo del salón no se había elaborado, por lo cual perdimos otros 5 minutos de clase.

Ya en el salón recordamos las 3 leyes que el día anterior habíamos visto, la manera de hacerlo fue la siguiente:

Al azar se escogió algunos alumnos, los cuales explicaban lo que ellos habían entendido, y daban ejemplos en el pizarrón, con lo cual pude comprobar que si habían aprendido lo que se esperaba.

Siguiente a esto formamos 4 equipos, los cuales eran conformados por pares de filas de las 8 con las cuales cuenta el salón, se daban problemas que tenían que ver con las leyes de los exponentes y los alumnos concursaban, y al final el que secara más puntos se llevaría un punto extra en su examen de evaluación.

Después de esto, revisamos los ejercicios que se habían puesto el día anterior, de igual manera esto ayudo a corroborar que, efectivamente, habían entendido el tema.

Para finalizar la clase, se hizo un actividad express, ya que se ideó al momento, esto debido a las constantes preguntas y aseveraciones que hacían los alumnos:

  • ¿Para qué sirven las matemáticas?
  • Yo no voy a estudiar matemáticas de grande, no las necesito

La actividad consistió en pasar a algunos alumnos, y que dijeran qué esperaban estudiar como carrera, con ello, se les demostró que aunque no estudien una carrera que tenga que ver directamente con las matemáticas, estas estarán implícitas dentro de los trabajos, y ellos mismos llegaron a la conclusión de que, para todo se necesitan las matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com