ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase Modelo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  6.631 Palabras (27 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 27

Contenido

Introducción 4

1 Equipo de trabajo de 6 integrantes 5

2 Leer completo e individualmente los textos 5

3. Cuenta de correo electrónico 6

5 Transcribir las ideas principales 6

Parafrasear las ideas novedosas y enumerar lo que más nos llamó la atención 29

8 Crear un Blog gratuito personal 31

9 Subir al blog las actividades principales subidas al blog personal en la dirección antes mencionada: 32

10 Notificación por correo electrónico a los compañeros de curso y a su catedrático, de la dirección de su blog y de la subida de las actividades principales 33

11 Enumerar 5 links o enlaces del internet que ilustren los contenidos 33

12 averiguar 2 presentaciones en Power Point que amplíen los temas. 34

13 Indagar en you tuve un video que exponga el tema central de estudio 35

14 Diseñar un Organizador gráfico diferente por cada subtitulo del documento Manual para Diseñar estructuras y módulos de formación para el desarrollo de competencias en la formación profesional integral. 39

15 Utilizar la guía de las Normas APA para el estilo y redacción 42

16 Consultar en el blog del curso: SERVICIOS PROFESIONALES DEL PETÉN, nojpetenero.blogspot.com, informaciones, documentos, instrumentos de evaluación, y notas. 43

Conclusiones 44

Referencias 45

Introducción

La evaluación curricular, forma parte de las tareas de planeación educativa, en la medida que le ofrece información y juicios acerca del funcionamiento del sistema o institución educativos para que a partir de los mismos, puedan diseñarse las políticas de cambio institucional tendentes a fortalecer los aspectos adecuados, o a modificar aquellas acciones o condiciones productoras de resultados no deseables.

La evaluación es sin lugar a dudas un ejercicio de autoconocimiento que, cuando es ejercido con toda honestidad, contribuye a comprender mejor y a valorar el que hacer educativo.

1 Equipo de trabajo de 6 integrantes

• Evenly Oralia Florián Blanco

• Lucy Mariela Berdúo Matías

• Irma Janeth Oscal Corado

• Teresa del Carmen Sunun Raymundo

• Soraya Villeda Patt

• Menfil Alexander Hercules Garcia

2 Leer completo e individualmente los textos

3. Cuenta de correo electrónico

La cuenta de correo electrónico del grupo tiene la siguiente dirección grupodetrabusac@gmail.com

5 Transcribir las ideas principales

MANUAL DE DISEÑO CURRICULAR PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL

Actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación: Acciones integradoras e integradas entre sí, realizadas por los alumnos con la orientación del Instructor a lo largo del proceso formativo.

Ambiente de aprendizaje: Entorno delimitado en el cual ocurren ciertas relaciones de trabajo formativo.

Área de Desempeño: Sector de actividad productiva delimitado por la misma naturaleza de trabajo, donde el conjunto de funciones que desarrollan sus trabajadores tienen como propósito común producir bienes y servicios de similar especie.

Aseguramiento de la calidad del Diseño Curricular: Actividades orientadas a generar confianza en la calidad de los procesos y productos del

Diseño Curricular.

Asesor Pedagógico: Funcionario del SENA, responsable de orientar al Equipo de Diseño Curricular en la metodología para la elaboración de Módulos de Formación y Estructuras Curriculares.

Campo Ocupacional: Conjunto de ocupaciones homogéneas en cuanto a los sistemas, procedimientos y recursos que emplean las personas en el desempeño laboral.

Competencia: Conjunto de capacidades reales de la persona, relacionadas con aspectos socio-afectivos y con habilidades cognoscitivas y motrices, que le permiten llevar a cabo una activad o función con calidad.

Competencia Laboral: Es la capacidad de una persona para desempeñar funciones productivas en contextos variables, con base en los estándares de calidad establecidos por el sector productivo.

Competencias Básicas: Conjunto dinámico de capacidades para el desempeño en el mundo de la vida que facilitan a la persona su inserción y permanencia en el mundo del trabajo.

Competencia Axiológica o Actitudinal: Capacidad que se adquiere en el proceso de Formación Profesional Integral, que le facilitan a la persona actuar de acuerdo con principios universales, normas sociales y tecnológicas.

Competencias Biofísicas: Capacidad que se adquiere en el proceso de Formación Profesional Integral para manejar el cuerpo en situaciones laborales diversas para una mejor calidad de vida.

Competencias Comunicativas y Lingüísticas: Capacidad que se adquiere en el proceso de Formación Profesional Integral para usar lenguajes verbales y no verbales como base de la organización lógica de las ideas.

Competencias Lógico Matemáticas: Capacidad que se adquiere en el proceso de Formación Profesional integral para desarrollar el razonamiento, formular alternativas y evaluar procesos, con base en algoritmos y otras representaciones lógicas permiten, además, transformar ideas en metodologías y sistematizar los aprendizajes en situaciones diversas.

Competencias para el Emprendimiento: Conjunto de capacidades que le permiten a la persona iniciar y llevar a término, de manera creativa y responsable, actividades en cualquier ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com