ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACION ¿DESEO INTERNO O EXTERNO?


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 6

MOTIVACION, ¿DESEO INTERNO O EXTERNO?

Muchos piensan que el dinero, los carros, las casas enormes, la fama y la fortuna son las metas que tanto anhelamos los seres humanos pero en realidad estas cosas materiales son solo un espejismo, una fantasía, una imagen falsa que el mundo exterior nos presenta diariamente nuestros anhelos verdaderos se encuentran en nuestro interior, para lograr que alguien haga algo, hay que hacer que esa persona en realidad lo desee así, no con cosas materiales, sino con lo que su corazón aspira a lograr. En realidad cada ser humano a medida que crece, se educa, se vuelve más autónomo y comienza a compenetrarse más en la sociedad que lo rodea, empieza a preocuparse más por su desarrollo personal, por triunfar y por alcanzar el éxito que muchos anhelamos. Muchas de esas personas asistimos a seminarios, conferencias y leemos libros sobre la superación personal, cuando regresamos de esos lugares, llegamos motivados e inspirados, nos formamos metas y sueños que nos ayudaran a alcanzar ese éxito tan deseado y nos hacemos un compromiso a nosotros mismos de que esta vez si lograremos cumplir dichas metas.

¿Qué tiempo nos duró esa motivación? Si somos de las personas promedio y por ejemplo el día viernes asistimos a un seminario de superación personal, lo normal y lo mas probable es que hayamos pasado el fin de semana entero haciendo ejercicio, pasando mas tiempo con la familia y amigos o con la pareja, ese fue el mejor fin de semana de tu vida, pero… llegó el día lunes y cuando tuvimos que enfrentarnos a las labores cotidianas de nuestras vidas, nuestra motivación se empezó a desvanecer poco a poco.

En los últimos años varios expertos han creado formulas y técnicas en libros que nos servirán para alcanzar las metas deseadas, el único error que tienen estos, es que se han fijado mas por la parte externa de la persona que por su parte interna, por sus emociones, sentimientos, sueños, etc. Una de las técnicas que nos hablan estos expertos es la del trabajo “duro”, mientras mas trabajes y mas te esfuerces, podrás alcanzar el éxito anhelado y tus problemas se van a solucionar.

“Si trabajas mas duro conseguirás lo que quieres y te sentirás mejor”. Cierto, pero que pasa, al final de la jornada, luego de trabajar tan duro, terminamos cansados, exhaustos y desconectados de nosotros mismos, a pesar de los esfuerzos que estábamos haciendo no lográbamos hacer cambios permanentes ni significativos en nuestras vidas. Existe una filosofía que dice:

“Te sentirás mejor cuando logres tus metas, especialmente luego de trabajar duro”, dicha filosofía ha sido enseñada en todas y cada una de las familias que conforman una sociedad, en las escuelas y en la cultura y han tenido una gran influencia y efecto en todos nosotros. No es que los expertos ni sus libros digan mentiras, ni tampoco decimos que no trabajemos duro para conseguir lo que queremos, es solo que ellos, nada mas nos dan unas ideas, una perspectiva y unas claves para empezar a organizar nuestro plan de metas y de nosotros depende si sabemos como emplearlas para alcanzar a fin nuestras logros.

A principio de año, millones de miles de personas alrededor del mundo se crean y se fijan nuevas metas que irán cumpliendo a lo largo del año, muchas de las cuales son por ejemplo, bajar de peso, pagar deudas, tener una casa propia, encontrar una pareja, dejar de fumar, etc. Suena bien ¿no?, pero ¿Cuántas de todas esas millones de personas logran cumplir al total, esas metas que se fijaron a principio de año? Se dice que más de un 80% de las personas que se fijan metas a principio de año, 5 meses después terminan peor que cuando comenzaron a fijarse sus metas, muchas de ellas se sienten mal porque inconscientemente se dejaron “seducir” por la vida que ellos tenían anteriormente.

El fijarse y cumplir al total las metas es uno de las etapas más importantes y primordiales para crear un futuro. Como dijo Peter Druker:

“LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com