ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Infantil


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

En contra de la explotación infantil

¿Alguna vez te has puesto a pensar en cómo fue tu niñez? ¿Si fue buena o mala? ¿Si tuvo algún suceso que marco el resto de tu vida de alguna forma ya sea positiva o negativa? Seguramente la mayoría diremos que en algún momento si hemos pensado en nuestra niñez. Quizás te recuerdas de tu niñez como una muy buena, probablemente pocos dirán que fue terrible. Ahora te pregunto, ¿te has puesto a pensar en cómo es la niñez de otros niños alrededor del mundo? Lo más seguro dirán que no.

Comencemos definiendo la el termino explotación infantil. La explotación infantil es cuando niños o niñas menores de edad trabajan en cualquier sistema de producción económica de un país, una región y en el mantenimiento económico de un grupo o una familia que afecta su desarrollo personal o el disfrute de sus derechos. La explotación existe mayormente en lugares pobres. Es lamentable decir que as personas han llegado a tales extremos en los que más de 1.2 millones de niños son traficados anualmente para estos fines de explotación.

Trabajo Infantil: Se calcula que 158 millones de niños y niñas, entre los 5 a 14 años, trabajan alrededor de todo el mundo. Entre las cifras más alarmantes en la actualidad se encuentra África con 69 millones, 44 millones en Asia entre tantos otros países. Para nosotros no es normal ver un niño de 5 o 6 años trabajando pero, en países como India esto es completamente normal. Los niños trabajan de 10 a 15 horas todos los días en industria de la seda bajo condiciones en las que a diario se contagian enfermedades entre ellos. Por otro lado, las niñas mayormente trabajan como empleadas domésticas en las casa de personas pudientes. Estos menores están expuestos a sufrir riesgos laborales y amenazas de abusos por parte de los empleadores además que su paga no es suficiente. El problema no es el exceso de horas ni mucho menos la paga, es que simple y sencillamente ¿qué niño realmente quiere y debe trabajar? ¿Te hubiera gustado a ti trabajar a tus 5 años?, cuando se supone que estuvieras en la escuela o tal vez jugando.

Explotación Sexual o Prostitución Infantil: En la India entre 270.000 y 400.000 niños están siendo prostituidos en estos momentos, y cada año 3.000 niñas indias son obligadas a prostituirse por primera vez. En Tailandia la situación afecta a 80.000 menores, de las cuales 60.000 no alcanzan los 13 años de edad. En Indonesia el 20% de las mujeres explotadas sexualmente son menores de edad. La prostitución infantil es cuando un niño es esclavizado y obligado a ser un objeto para el uso sexual de un adulto. Esto se da en muchas partes del mundo y es mucho más escondida que la prostitución de adultos. En países como España son desarticuladas redes de prostitución infantil todos los años. A estos también se le encuentran miles de fotos y vídeos de menores, que hacen para vender, esto ya sería considerado pornografía infantil. Es verdaderamente triste pensar en que mientras nosotros estamos cogiendo clases hay niños que trabajan de esta manera tan cruel. ¿En qué mundo estamos viviendo?, donde es necesario prostituir menores para un beneficio económico. ¿Dónde están los padres, los valores y la compasión de las personas que se atreven a cometer estos actos?

Los niños en la guerra: ¿Cuantas veces has visto un niño en la calle con armas? Antes cuando cumplías 18 años podías enlistarte para la guerra o en otros casos era obligatorio. En estos días 1.5 millones de menores mueren en conflictos armados. Para empezar la guerra no es un lugar para nadie, mucho menos un niño. En segundo lugar existen unos derechos de menores que prohíben que estos participen de tales conflictos. ¿Cómo somos capaces de enviar a niños indefensos a un campo de batalla con armas?

Tráfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com