ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de la información hacer frente al estrés


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Manejo de la información

hacer frente al estrés:

es importante este punto ya que al manejar la información se nos pude presentar el estrés, es por eso que es importante hacer frente al estrés al momento de la búsqueda de la información como no entrar en desesperación, tomar descansos, salir a tomar aire fresco, estirar nuestro cuerpo, ingerir un refrigerio, tomar agua, etc. Estos ejemplos anteriores pueden ayudarnos a manejar el estrés y asi terminar nuestra búsqueda de información.

Fluidez verbal:

Esta competencia en mi opinión puede ayudar en el manejo de la información al momento de hablarlo expresando con agilidad ideas, relación de palabras, de una manera clara y entendible. Es importante y necesaria la fluidez verbal para comunicar una información ya que al mandar el mensaje que queramos dar debe llegar satisfactoriamente al receptor y asi este entienda lo que queremos trasmitir.

Practicar la escucha activa:

Esta competencia tal vez no tenga nada que ver con el manejo de la información, pero si tiene que ver a mi punto de vista ya que esta competencia nos puede ayudar en escuchar diferentes opiniones acerca de cualquier información y asi hacer más rica en conocimientos ya que por naturaleza tenemos diferente forma de pensar. Tenemos que la escucha activa se refiere a la habilidad de escuchar no solo lo que la persona está expresando directamente, sino que también los sentimientos, ideas o pensamientos, saber ponerse en el lugar de otro. Hay que practicar la escucha activa para nutrirnos de los conocimientos de los demás

Competencias para la organización.

Actitud de apertura al cambio:

Una de las competencias personales que más nos ayuda como persona es esta la cual nos habla de la capacidad que tiene que tener una persona para enfrentar con mente abierta las diversas circunstancias que se nos presenten y así evaluar si se requieren nuevas acciones o renovaciones que permitan el avance en la dirección deseada.

Adoptar actitudes proactivas.

Esta competencia me agrada ya que al momento de organizar tenemos que adoptar una actitud proactiva y no nadamos en el momento de la organización si no que también en todo lo que hagamos hay que hacerlo con una actitud proactiva, siendo personas que asumen el pleno control su conducta vital de una manera activa, las personas con esta actitud que saben emplear su tiempo, muestran iniciativa y voluntad de acción, poseen proyectos bien establecidos, son objetivos, implementa la creatividad en cada ámbito de su vida, las personas con una actitud proactiva no se ven afectados por las circunstancias, las condiciones , el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com