ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Cinciencia Femenina


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  4.921 Palabras (20 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 20

INDICE

PRESENTACIÒN

INTRODUCCIÒN

o OBJETIVO GENERAL

o OBJETIVOS ESPECÌFICOS

o JUSTIFICACIÒN

o RETOS

o ALCANCES

o CUADRO DE BARRERAS Y OPORTUNIDADES

DESCRIPCIÒN DE ESPACIOS UNIYMCA Y CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO DE ATIZAPAN

FUNDAMENTACIÒN

o CONTEXTO SOCIAL Y BENEFICIARIOS

o FUNDAMENTO FILOSÌFICO

o ENFOQUE PSICOPEDAGÒGICO

o PERFIL DEL PRACTICANTE

o PERFIL DEL MAESTRO-GUÌA

o PERFIL DEL TUTOR CLÌNICO

o ENCUADRE DE PRÀCTICAS (PROPUESTA)

CONCLUSIONES

AGRADECIMIENTOS

GLOSARIO

ANEXOS

BIBLIOGRAFÌA

Presentación

El Proyecto: “Conciencia Femenina”, busca lograr un espacio para la Mujer de la población de beneficiarias del Centro de Desarrollo Comunitario, comprendemos que los primeros pasos para convertirnos en un apoyo son: Identificar problema real, tener sentido de responsabilidad personal y social.

Esto con lleva hacer conciencia de su valor como persona (autoestima) de forma que ellas mismas lo vayan revelando; Lo anterior a través del taller de corte terapéutico mediante diversas técnicas, dinámicas, y presentaciones que buscan generar aprendizaje, confianza, relajación. Sobre todo conciencia de ellas mismas, esto se logro con videos y material didáctico entre otras herramientas.

Se detectó en el grupo de mujeres de “conciencia femenina”, que no había integración, cooperación y no existía un espacio de desfogue de emociones que auxiliara a las mujeres en sus problemas cotidianos; se reconoce la falta de autoestima, y confianza no solamente en ellas y en el grupo.

Mejorando habilidades y motivando la reflexión de la conciencia en las participantes, desarrollando de habilidades de pensamiento. Esto a través de la sensibilización ante su problemática, así mismo lograr una mejor comunicación con ellas, y su entorno, de esta manera formar un ser con mejor desarrollo personal, familiar, social, educativo, cultural e incluso tener un aumento en mejora de su calidad de vida.

Logramos identificar las necesidades de las beneficiarias, haciendo conciencia de lo que les sucede día con día, de este modo nos ayuda a perfeccionamos el trabajo profesional que desarrollamos, además de conocer objetivamente a las beneficiarias, este proyecto nos hizo reflexionar acerca de nuestra labor social y nos dio la oportunidad de comprender la importancia de introducirnos en una comunidad ya que es un proceso en el cual se está trabajando.

Introducción

El Proyecto: “Conciencia Femenina”, busca lograr un espacio para la Mujer de la población de beneficiarias del Centro de Desarrollo Comunitario, comprendemos que los primeros pasos para convertirnos en un apoyo son: Identificar problema real, tener sentido de responsabilidad personal y social.

Esto con lleva hacer conciencia de su valor como persona (autoestima) de forma que ellas mismas lo vayan descubriendo; Lo anterior a través de dinámicas y técnicas que permitan ese desenvolvimiento, de esta manera ser detonador de procesos de desarrollo al interior de las familias mediante la unión de esfuerzos en los otros proyectos de intervención.

Este Proyecto se maneja por estrategias que comprenden; la comunicación y confianza para la mujer, en donde aprendan a creer en ellas mismas y se sientan escuchadas.

Así mismo, como equipo de mujeres, lograremos identificar las necesidades de las beneficiarias, haciendo conciencia de lo que les sucede día con día, de este modo nos ayuda a perfeccionar el trabajo de alumnas que desarrollamos, además de conocer objetivamente a las beneficiarias, este proyecto nos hace reflexionar acerca de nuestra labor social y nos da la oportunidad de comprender la importancia de introducirnos en una comunidad ya que es un proceso en el cual se está trabajando.

Nos provee de herramientas necesarias para adquirir un conocimiento mayor con cada una de las intervenciones y agudizar habilidades del área clínica y social como la observación, intervención en crisis así como las que sean necesarias implementar en cada sesión. En concreto es un aprendizaje mutuo el que se desarrolla en el proyecto con las mujeres.

En el presente manual servirá para ser la guía fácil y practica para llevar acabo el taller de corte terapéutico en el proyecto de “Conciencia Femenina”.

Objetivo General

Fortalecer habilidades y motivar la reflexión de la conciencia en las participantes, mediante el desarrollo de habilidades de pensamiento, esto es de acuerdo a la sensibilización ante su problemática, así mismo lograr una mejor comunicación con ella, y su entorno de esta manera lograr un ser con mejor desarrollo personal, familiar, social, educativo, cultural e incluso tener un aumento en mejora de su calidad de vida.

El Presente Manual es un documento que brinda la facilidad de guiar en los procedimientos que contiene de forma explicita , ordenada y sistematica , en donde trata de informar objetivos, organización.

Así como las instrucciones o acuerdos que se consideren necesarios para la ejecución del trabajo personal teniendo como marco de referencia los objetivos de la institución.

Objetivos Específicos

Corto Plazo Mediano plazo Largo plazo

Alumnos Aplicar conocimientos previos de psicología, de esta manera demostrar lo aprendido de manera práctica, con herramientas metodológicas Con apoyo del los maestros que guían el proceso. Aprender a controlar impulsos, así como el desarrollo crítico en base a la experiencia práctica. Tomar las prácticas como enseñanza, para poder emplear las técnicas de mejor manera.

Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com